Home / Azuero / Patronos del Festival Nacional de la Mejorana suspende selección de reina

Patronos del Festival Nacional de la Mejorana suspende selección de reina

Los patronos del Festival Nacional de la Mejorana cancelaron el proceso de selección de la reina de esos festejos, que anualmente se realizan en la ciudad de Guararé, en la provincia de Los Santos.

En un comunicado hecho público la tarde de este viernes 13 de diciembre y que lleva la firma de ocho patronos se informó que también se suspende el escrutinio programado para el Palacio de la Mejorana.

De igual forma, se dio a conocer que las cartas credenciales otorgadas a las candidatas a reina Ismire Falconett y Lucía Martínez pierden vigencia a partir de este viernes.

“Consideramos que el Festival de la Mejorana es una actividad noble que resalta las costumbres de nuestros pueblos como un legado del profesor Manue F. Zárate, por tanto no resiste eventualidades ajenas que empañan la esencia de la máxima expresión de la cultura panameña”, resaltó el comunicado firmado por David Vergara, presidente del patronato, entre otros siete patronos.

Dijeron de igual forma, que los panameño amantes de las costumbres y tradiciones, los entes del folclor y los amigos del patronato, que cada año acompañan en el desarrolla de esa actividad no merecen el estado de zozobra en el que están inmersos.

El pasado 2 de diciembre el abogado Adán Vergara interpuso ante el patronato un recurso de reconsideración tras considerar que una de las dos aspirantes a reina del septuagésimo festival no cumplía con el reglamento establecido para este propósito.

About admin

Te puede interesar

Retirarán el punto de control ubicado en la entrada de Pedasí a partir del lunes

El Municipio de Pedasí dio a conocer que a partir de las 7:00 a.m. del …

Nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en En Los Santos, después de 12 días sin casos

Después de 12 días, las autoridades de salud de la provincia de Los Santos reportaron …