Home / Nacionales / Participación electoral en primarias del PRD alcanzó el 60%

Participación electoral en primarias del PRD alcanzó el 60%

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó este domingo sus elecciones primarias para elegir la oferta electoral que lo representará en los comicios generales de mayo de 2019, definiendo como su abanderado presidencial a Laurentino Cortizo.

La Comisión Nacional de Elecciones informó que un 60%, de los 566,604 miembros habilitados, salió a votar, elevando la vara en cuanto a participación electoral para los colectivos pendientes de realizar sus primarias, entre éstos el oficialista partido Panameñista.

Emelie García Miró, presidenta de la CNE del PRD, calificó este porcentaje de participación como histórico y positivo, y explicó que lo próximo es que el Tribunal Electoral haga la proclamación oficial de los candidatos electos.

Detalló que la entrega formal de credenciales se hará una vez se cumpla con la presentación de los informes financieros. El plazo para ello vence el 1 de octubre.

“Estamos en una fase distinta de legislación electoral, todos nuestros precandidatos, incluyendo los que no lograron el triunfo, tienen que presentar un informe financiero ante el Tribunal Electoral y una vez se valide ese informe se procede con la entrega formal de la credencial”, explicó

El PRD eligió este domingo a sus candidatos para los cargos de presidente, diputados, alcaldes, concejales y representantes.

El partido Cambio Democrático realizó sus primarias para el cargo de presidente el pasado 12 de agosto de 2018, logrando un 28% de participación electoral. El próximo 30 de septiembre, serán sus próximos comicios internos para el resto de los cargos.

Las próximas primarias serán las del Partido Alianza, el 7 de octubre; le siguen las del Molirena, el 14 de octubre; mientras que el Panameñismo, colectivo gobernante, elegirá a sus candidatos para todos los cargos el próximo 28 de octubre, mismo día de las primarias del partido Frente Amplio por la Democracia.

About admin

Te puede interesar

Vota por Cocydon – Héroes por Panamá

Amigos de EnAzuero.com apoyemos a Luis Fernando Norato para que este hermoso proyecto de Fundación …

Millicom asegura que tarifas de TV pagada en Panamá se mantendrán a la baja

Luego que se diera a conocer la venta de un 80% de las acciones de Cable Onda a Millicom, los panameños …