Home / Moda y Salud / Parque Omar abre centro de donación de sangre y recibe a los primeros voluntarios

Parque Omar abre centro de donación de sangre y recibe a los primeros voluntarios

A partir de hoy el Parque Recreativo y Cultural Omar recibirá a donantes voluntarios de sangre; la mañana de este lunes lo han hecho, al menos, 12 personas. Es un esfuerzo del Despacho de la Primera Dama y el Programa Dona Vida, que permitirá ayudar a los bancos de sangre del Hospital Oncológico Nacional, Hospital del Niño y Hospital Santo Tomás.

La Casa Club del Parque Omar se ha convertido en centro de ambulatorio para donaciones. Se han acondicionado los espacios para la adecuada atención y reserva. Los interesados en donar sangre podrán hacerlo mediante cita. Deben escribir al correo citasparqueomar@gmail.com o WhatsApp 6469-0975, de esta manera se garantiza las medidas de bioseguridad y movilidad para el donante.

“La instalación de este centro en el Parque Omar facilitará el acceso a donaciones, están más cerca de las personas interesadas en realizar una acción tan altruista como ésta”, indicó la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.

La Organización Dona Vida ha registrado en las últimas semanas importante cifras de donantes, superando las 500 personas voluntarias. Sin embargo, reiteran a los ciudadanos la importancia de colaborar con los bancos de sangre del país.

“Donar sangre, en momentos donde nuestros hospitales están recibiendo constantemente pacientes, es indispensable. Con una visita a los centros de donación estamos salvado, por lo menos tres vidas”, manifestó Marcela Vallarino, del programa Dona Vida.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano para el Desarrollo publicados en 2018, se estima que 9 de cada 10 personas en el mundo necesitará -en algún momento- una transfusión de sangre.

About admin

Te puede interesar

Minsa anuncia apertura de Bloque 2 de actividades a partir de este lunes

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, informó que a partir del próximo lunes …

Se eleva la cifra, 259 nuevos casos y 7 fallecimientos – 10,926 casos positivos

Panamá eleva a 306 su cifra de defunciones por COVID-19 y con 259 nuevos casos, …