Home / Azuero / Pandemia retrasa búsqueda de agua subterránea en Los Santos

Pandemia retrasa búsqueda de agua subterránea en Los Santos

LAS TABLAS, Los Santos. Un retraso en la perforación de unos 100 pozos subterráneos para los sectores agrícola y pecuario se registra en la provincia de Los Santos, debido la pandemia.

Eric Ballesteros, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, confirmó que por alrededor de dos meses y medio los operadores de la perforadora estuvieron inactivos por motivos del coronavirus.

Durante este periodo de la pandemia, alrededor de 100 pozos se dejaron de perforar, por lo que han iniciado nuevamente la actividad y ya llevan varios perforados, reportando una producción de un 80% de agua subterránea.

Agregó que se han hecho perforaciones en los corregimientos de El Guásimo, Las Cruces Sabana Grande y La Espigadilla. La búsqueda de agua evitará que muchas fincas no se queden sin el líquido.

Desde el mes de septiembre, hasta la actualidad van cerca de 300 pozos perforados suministrar de agua para las actividades del sector agropecuario de la región.

Fuente: Prensa.com / Alcibiades Cortez 

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …