Home / Deportes / Panameño Miguel Amaya impresiona al técnico Ross y cree estar listo

Panameño Miguel Amaya impresiona al técnico Ross y cree estar listo

El panameño Miguel Amaya solo necesitó cuatro partidos del entrenamiento primaveral 2020 para impresionar al nuevo técnico de los Cachorros de Chicago, David Ross, quien en menos de un mes se destapó en elogios para el prospecto número 2 de esa organización de la Liga Nacional.

A mitad de febrero, en el inicio de la pretemporada, Ross declaró que había recibido muy buenos comentarios de Amaya y aseguró que le encantaba la forma en que el “catcher” de 20 años se ocupaba de sus asuntos.
Publicidad

Ahora, y luego de ver en acción a Amaya en ocho partidos, 16 episodios a la defensa y 16 turnos al bate, Ross dejó claro que solo es cuestión de tiempo para que el jugador santeño debute en las Grandes Ligas.

“Cuando lo ves caminar, así es como se supone que debe ser un receptor de Grandes Ligas”, dijo Ross. “Tiene el tamaño, grandes manos, cuando lo ves trabajar siempre está debajo de la pelota, eso es lo que me gusta personalmente”.

Ross aseveró que Miguel tiene buena energía detrás del plato y un gran lenguaje corporal cuando atrapa en el “bullpen”.

El nuevo timonel de los Cachorros forjó una carrera de 15 años como receptor en las Grandes Ligas, ganó dos anillos de la Serie Mundial y la radiografía que le hace a Amaya con solo verlo jugar es para tomarla en cuenta en la carrera de un pelotero con solo cuatro campañas de experiencia en las Ligas Menores.

Quiere su oportunidad

Aunque la gran mayoría de los especialistas que cubren de cerca a los Cachorros piensan que Amaya debe mantenerse en las fincas de la franquicia, el jugador, que cumplirá 21 años el próximo lunes 9 de marzo, cree estar listo para recibir su oportunidad.

“Mental y físicamente, estoy listo para jugar arriba”, dijo Amaya. “Pero ellos tienen la última palabra. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Donde quiera que vaya este año, estaré listo para ayudar al equipo”.

“Tuve la oportunidad de verlos jugar (Wilson Contreras y David Ross) en la Serie Mundial”, describió Amaya, “y ahora estoy aquí en el mismo vestuario con ellos. Eso significa mucho para mí. Estoy aprendiendo mucho”.

Fuente: Critica / Carlos Castillo

About admin

Te puede interesar

La Fedebeis entregó su borrador al Ministerio de Salud, para realizar el Campeonato de Béisbol Mayor

La primera fecha que adelantó la Federación Panameña de Béisbol para realizar el Campeonato Nacional …

Los Santos tendrá equipo por primera vez en el Béisbol Profesional

La provincia de Los Santos contará con un equipo en la Liga Profesional de Béisbol …