Home / Deportes / Panamá y Costa Rica cerca de organizar Mundial Femenino del 2020

Panamá y Costa Rica cerca de organizar Mundial Femenino del 2020

Este martes la FIFA anunció que existe gran posibilidad de que el Mundial Femenino Sub 20 se lleve a cabo en Costa Rica en septiembre del próximo año, en conjunto con Panamá.

Así lo anunció el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego de sostener una reunión con el Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Según comentó Infantino, el mundial sub20 femenino es uno de los más importantes que organiza la FIFA, y que genera un impacto tanto deportivo como social.

Tras la reunión, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo que colaborarán con lo necesario para coordinar el mundial, además destacó la importancia de impulsar valores a través del futbol.

Infantino explicó que la Federación Costarricense de Futbol deberá entregar una serie de documentos, luego una delegación de la FIFA visitará el país para verificar las condiciones de infraestructura.

Para el Presidente de la FIFA, es importante contar con el respaldo del gobierno, ya que, de realizarse dicha competencia en Costa Rica, deberá apoyar con seguridad y facilidades migratorias para las delegaciones visitante

About admin

Te puede interesar

Plenaria de FEDEBEIS aprobó realizar el Campeonato Mayor en septiembre

Durante una reunión virtual de la Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), los …

La Fedebeis entregó su borrador al Ministerio de Salud, para realizar el Campeonato de Béisbol Mayor

La primera fecha que adelantó la Federación Panameña de Béisbol para realizar el Campeonato Nacional …