Home / Deportes / Panamá por el Oro en Mundial U15

Panamá por el Oro en Mundial U15

La selección nacional saldrá por el metal más preciado en la noche de este domingo ante Estados Unidos en el Mundial de Béisbol U 15…

Prensa-Fedebeis-18-8-2018- Panamá enfrenta mañana, domingo a Estados Unidos en partido por la Medalla de Oro del Campeonato Mundial U15, programado para jugarse desde las 6:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Tras cerrar la Super Ronda con buen paso, la tropa que dirige Dimas Ponce se clasifica a la Final del Torneo ante el poderoso equipo de Estados Unidos.

El derecho Joaquín Tejada ha sido habilitado para abrir el partido por la medalla de oro, tomando en cuenta que en su última salida solo trabajó poco más de tres entradas.

“Vamos con todo, estamos en nuestra casa, vamos contra un gran equipo que es Estados Unidos, muy contento con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, se cumple otro objetivo, pasar a la final y vamos en busca de esa medalla de oro”, dijo el manager Dimas Ponce.

Esta noche ante una buena concurrencia el derecho Francisco Cárdenas trabajó 5.1 entradas y dio paso al relevo José Cianca, para combinar tremenda labor en la lomita y darle a Panamá un triunfo de 3 a 2 sobre la República Dominicana.

Cárdenas lució enorme ante los dominicanos, frenando todo ataque ofensivo y Cianca cerró como los grandes el partido, para que Panamá siga su racha ganadora en el Mundial U15.

Panamá jugó con 3 carreras, 5 hits y sin error, mientras que Dominicana anotaba 2, con 4 aislados imparables y  error en el terreno. Gana el juego Francisco Cárdenas y lo pierde Cristhofer Cruz el abridor dominicano.

USA 8, Japón 2

Prensa-Fedebeis-18-8-2018- Estados Unidos cerró ganando la Super Ronda con pizarra de 8 a 2 sobre Japón y puso su mente en la medalla de oro del Campeonato Mundial de Béisbol U15.

La aplanadora norteamericana marcó 3 carreras en el cuarto, 1 en el quinto y 4 en el sexto para completar 8 anotaciones, 7 hits, 1 error y 7 dejados en los senderos. Japón atacó temprano con una carrera en el primero, una en el 4to y no pudo hacerle frente al pitcheo de Estados Unidos.

 

Ryan Spikes dio de 3-2 y Alejandro Díaz de 2-1 para ser los mejores con el bate por Estados Unidos, mientras que por Japón, destacaron Asahi Hanada de 2-1 y Hiromu Josita de 2-1. Gana el partido Gary Samuel Dutton que trabajó 3,1 entradas sin carreras, sin imparables y ponchando a 3. Pierde por Japón: Shinnosuke Kanai.

China Taipei 8, Cuba 5

Prensa-Fedebeis-18-8-2018- El equipo cubano cayó por tercera ocasión en la Super Ronda y se distanció de la medalla de oro, esta vez ante China Taipei en partido que se pactó para jugarse en la mañana de este sábado en el Kenny Serracín y que terminó 8 a 5.

Cuba terminó la fase de grupo con marca de 5-0 y llegó al Kenny Serracín como el mejor del Grupo B, pero sufrió tres derrotas consecutivas que lo pusieron fuera de las aspiraciones de medalla de oro en el torneo.

Yi Chen Hung fue el lanzador ganador del partido tras trabajar 4.1 entradas con 6 imparables y la derrota para Kevin Hernádez.

En otros resultados de la ronda de consolación:

_ Alemania 2, Australia 8

_ Sudáfrica 0, Brasil 10

_ China 2, Holanda 6

Partidos para mañana:

2:00 p.m. Cuba vs Japón: Medalla de Bronce

6:00 p.m. Panamá vs USA: Medalla de Oro

About enazuero

Te puede interesar

“Tenemos mucho chance”: Audes De León

  Prensa. Fedebeis. El equipo de Herrera podría tener una grata sorpresa para su afición …

Descarga el Calendario de Béisbol Mayor 2020

Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) aprobó hoy el Reglamento Especial para el Campeonato Nacional de …