Home / Deportes / Otro santeño fue llamado a los campos de entrenamientos de Spring Training

Otro santeño fue llamado a los campos de entrenamientos de Spring Training

El día de hoy se ha reportado que los Azulejos de Toronto han llamado a Leonardo Jiménez al campo de entrenamientos. Jiménez es un jugador de 18 años que juega en el  cuadro interior y que actualmente ostenta el puesto #7 en la lista de los mejores prospectos panameños previo a la campaña 2020.

En 2019 Jiménez jugó principalmente en Clase Rookie, con un breve cameo de 2 partidos en Clase A, por lo cual aún le faltan algunos años de desarrollo como prospecto.

Los Azulejos le han llamado al campo de entrenamientos de MLB el día de hoy y de hecho está listado como un jugador de reserva en el partido entre Yankees y Azulejos.

Considero difícil que Jiménez llegue a jugar a la defensiva o que reciba algún turno al bate. Casi siempre cuando los equipos de MLB llaman a un jugador de un nivel tan bajo de Ligas Menores en la pretemporada es para mantenerlo como jugador de reserva en caso de que alguien sufra una lesión o se presente alguna situación especial. El Spring Training se está terminando y los jugadores que al final harán el equipo de MLB poco a poco empiezan a absorber el tiempo de juego. En todo caso no descarto que le den la oportunidad de pararse a batear o de hacer un par de jugadas en el terreno. No sería algo sin precedentes, pero sí una gran experiencia para nuestro compatriota.

Lo importante para Leonardo Jiménez es aprovechar esta experiencia, compartir con los jugadores veteranos y con otros prospectos y captar la mayor cantidad de conocimientos en el tiempo que le den los Azulejos dentro de la lista de jugadores activos en Spring Training. Si lo están considerando como un jugador de reserva es porque ellos ven algo en él y posiblemente lo tienen dentro de los planes de la organización a largo plazo.

Fuente: mlbpty.com

About admin