Home / Nacionales / Otorgan casa por cárcel al exdictador Manuel Antonio Noriega

Otorgan casa por cárcel al exdictador Manuel Antonio Noriega

El exdictador Manuel Antonio Noriega podría salir del centro penitenciario El Renacer tras recibir el beneficio de arresto domiciliario o casa por cárcel.

Esta medida ha sido confirmada por su abogado, Ezra Ángel quien explicó esta tarde a Telemetro que se ha concedido casa por cárcel a Noriega, para los preparativos de una cirugía en la que eliminarán un tumor cerebral.

De acuerdo con el abogado, la salida de Noriega aún no se ha precisado, como tampoco hay una fecha exacta para la operación. De forma preliminar solo se conoce que será operado en el mes de febrero.

En 2016, y tras una revisión del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se recomendó el arresto domicialiario del ex “hombre fuerte” de Panamá para que esté en cuidados pre y post operatorios.

Ezra agregó que, aunque la medida ha sido otorgada por el caso de la desaparición de Heliodoro Portugal, Noriega puede acceder a la nueva medida cautelar a pesar de las otras causas.

Manuel Antonio Noriega (MAN) quien cumplirá 83 años el próximo 11 de febrero, fue extraditado a Panamá desde Francia, el 11 de diciembre del 2011 y desde entonces está encarcelado en El Renacer. MAN gobernó en dictadura, entre los años 1983 a 1989, cuando fue sacado del poder tras la invasión estadounidense a Panamá.

About admin

Te puede interesar

Capturan en Nombre de Dios a seis presuntos sospechosos de violación y robo a turistas

Unidades de la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron con la …

Inicia celebración de los 198 años del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos

El presidente Laurentino Cortizo encabeza actos protocolares en la celebración del 10 de noviembre en …