Home / Azuero / Ordenan detención a tres investigados por caso de narcoavioneta

Ordenan detención a tres investigados por caso de narcoavioneta

Este lunes, 10 de agosto, se ordenó la detención preventiva de Miguel Castillo, Avelino Ríos y Gorge Guillén, quienes estuvieron prófugos cinco años. Se les acusa de estar vinculados a los delitos de asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas; explosivos y delito relacionada con droga.

Martha Barrios, fiscal de Circuito de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga de la región de Azuero, destacó que aunque este caso se registró el 21 de agosto de 2010 no fue hasta este lunes cuando se pudo realizar la audiencia, porque los tres imputados se presentaron.

El 23 de agosto de 2010 se ordenó la recolección de cinco muestras de ionscan a la aeronave, que resultaron positivas con rastros de mentafetamina, heroína y marihuana.

En tanto, el juez liquidador de Los Santos, Fernando Pedregal, se acogió al término de 24 horas para definir si dicta el llamamiento a juicio o por el contrario ordena el sobreseimiento a solicitud de la defensa.

Después de cinco años estas personas se presentaron voluntariamente a una audiencia preliminar en la sala de Tribunal del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, con sede Las Tablas.

 

About admin

Te puede interesar

Investigan mortandad de peces en puerto de Boca de Parita

Un equipo interdisciplinario inició las investigaciones para dar con las causas de la mortandad de …

Potabilizadora de Chitré está fuera de operaciones temporalmente por altos niveles de turbiedad en el río La Villa

Por los altos niveles de turbiedad en el río La Villa, este domingo 13 de …