Home / Azuero / Obispo de Chitré pide a los políticos que se respete la dignidad y la integridad

Obispo de Chitré pide a los políticos que se respete la dignidad y la integridad

El obispo de Chitré Rafael Valdivieso Miranda hizo un llamado a los políticos panameños a hacer una política justa, transparente y donde se respete la dignidad y la integridad.

Valdivieso Miranda, quien presidió este lunes 24 de septiembre la misa patronal en honor a la Virgen de las Mercedes, lamentó que en los últimos días se haya visto cómo se lástima no solamente al candidato, sino a su familia.

Cuando escucho a un político hablando mal de otro, eso me quita totalmente esa imagen de una persona honesta, transparente y buena”,enfatizó el obispo de Chitré.
Agregó que “estamos entonces ante alguien que busca destruir a otro para surgir”. El obispo insistió que los políticos panameños deben dar el ejemplo al mundo de lo que debe ser la política y lo que significa gobernar a un pueblo, a una región y a un país.

Valdivieso Miranda insistió en que la política es uno de los aspectos más nobles que hay dentro de la vida humana, y por lo tanto hay que cumplirla con fidelidad.

La fiesta de la Virgen de las Mercedes se realiza también en el marco del Festival Nacional de la Mejorana, en la provincia de Los Santos.  David Vergara, presidente del patronato Festival Nacional de la Mejorana, dijo que una vez coronada la reina Zaray Córdoba Leverone la noche del pasado sábado 22 de septiembre, el Festival retomará sus actividades el próximo jueves 27 con los concursos y actividades folclóricas en el Palacio de la Mejorana.

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …