Home / Nacionales / Nito Cortizo niega la existencia de valla en Azuero, como aseguran en redes sociales

Nito Cortizo niega la existencia de valla en Azuero, como aseguran en redes sociales

El aspirante a candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino ‘Nito’ Cortizo negó mantener una valla ubicada en Herrera,  donde aparece su rostro.

En la foto del mural, que circula en redes sociales,  aparece la palabra ‘Bienvenidos a Azuero’, enmarcado con el color rojo y con el logo distintivo del partido. No obstante, fue el mismo dirigente del colectivo político quien negó a El Siglo que dicha valla siga existiendo.

De acuerdo a Cortizo, la publicidad de su imagen estaba ubicada en la entrada de Divisa hacia Chitré, pero fue removida con la entrada en vigencia de la norma del Tribunal Electoral sobre la veda electoral.

En específico, está prohibido hacer campaña fuera de los períodos permitidos por la ley. Esos periodos son: cuarenta y cinco (45) días antes de las elecciones internas partidarias y sesenta días (60) días antes de las elecciones generales.

Cuando le consultamos sobre cuándo fue removida la valla, respondió que no sabe exactamente cuándo fue (ni meses, semanas, ni días), pero que ya no existía y que si queríamos fuéramos a corroborarlo, en tono de molestia.

About admin

Te puede interesar

Corte declina competencia y caso pinchazos contra Martinelli pasará a la justicia ordinaria

En reunión del Pleno, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinaron este …

Exigen que magistrados principales cumplan su rol

Como una actuación “poco transparente” calificaron representantes de la sociedad civil y víctimas de las …