Home / Cine / Netflix duplica sus beneficios y gana cerca de 16 millones de suscriptores

Netflix duplica sus beneficios y gana cerca de 16 millones de suscriptores

La plataforma de ‘streaming’ Netflix ha superado su pronóstico de crecimiento de suscriptores durante el primer trimestre de 2020 ya que el confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus a atraído a nuevos consumidores en busca de entretenimiento en sus hogares.

Según informó la compañía este 21 de abril, 15,8 millones de nuevos usuarios en todo el mundo se han suscrito a su servicio entre enero y marzo, es decir, más del doble de los siete millones que se tenían presupuestados. Es este mismo periodo en 2019, Netflix agregó 9,6 millones de nuevos espectadores en todo el planeta.

“El crecimiento de la membresía se ha acelerado temporalmente debido al confinamiento en el hogar”, subrayó la empresa de entretenimiento estadounidense en una carta trimestral a sus accionistas, en la cual también advirtió sobre una disminución esperada en la audiencia y una desaceleración en el crecimiento futuro.

La compañía reportó ganancias netas este primer trimestre por 709 millones de dólares (1,57 dólares por acción) y sus ingresos llegaron a los 5.770 millones de dólares. El año pasado el total neto fue de 344 millones (76 centavos de dólar por acción) en el mismo período, con ingresos de 4.520 millones de dólares.

Para los siguientes tres meses, Netflix espera 7,5 millones de nuevos usuarios, pero reconoce que sus estadísticas son “en su mayoría conjeturas”, ya que no se sabe cuándo se levantará la cuarentena a nivel global. A medida que se reactiven las economías se esperan menores cifras, explican.

La plataforma aseguró que los programas y películas que tiene previsto lanzar en el segundo trimestre estarán disponibles según lo planeado, puesto que los rodajes terminaron. Por otra parte, algunos de sus ‘shows’ y cintas en plan de producción han sido pospuestos y pausados. No obstante, confirmó que con el dinero que cuenta derivado de tales contratiempos compensará parte de la pérdida de contenido comprando licencias de películas y series de televisión.

About enazuero

Te puede interesar

Ghostbusters el legado lanza trailer

La película está escrita por Jason Reitman y Gil Kenan, y dirigida por Jason Reitman, hijo …

Netflix estrena film sobre Papeles de Panamá pese a demanda

Netflix lanzó una película basada en los llamados “Papeles de Panamá” pese a un intento …