Home / Azuero / Munver recomienda sembrar especies nativas en zonas deforestadas de Azuero

Munver recomienda sembrar especies nativas en zonas deforestadas de Azuero

La Fundación Mundo Verde (Munver), una de las organizaciones ambientales de la región de Azuero, recomendó la siembra de árboles nativos en las áreas más afectadas de la península por la deforestación para ayudar a recuperar los suelos.

Pablo Bermúdez, directivo de Munver, detalló que especies de árboles nativos, como el espavé, cedro, guayacán y guachapelí son ideales para lograr la recuperación de las áreas deforestadas porque están adaptados al clima y las intensas estaciones secas.

Bermúdez recordó que en la zona costera se inició con la siembra de unos 2 mil platones de mangle rojo para recuperar la flora costera, hábitat de reproducción de varias especies marinas.

En tanto, un informe del Ministerio de Ambiente confirmó este fin de semana la germinación de más de 20 variedades de platones tanto frutales como maderables nativos para sembrar en los próximos meses en las áreas más deforestadas en la provincia de Los Santos.

El informe de la entidad planteó que en el vivero, ubicado en Guararé, se cuenta con 15 mil plantones y en el del Macaracas unos 20 mil más, que serán sembrados entre la cuenta del río Guararé y Tonosí dentro de la cuenca del río La Villa.

Semillas de árboles de espavé, guachapelí, corotú, cocobolo, guabita cansa boca, cedro amargo, cedro espino, guayacanes, roble, quirá, entre otras especies nativas de la región están germinadas en esos viveros.

About admin

Te puede interesar

Coronan a la “Reina de Los Morteros” en El Festival Nacional de La Mejorana

Zenaida Vásquez / Los Santos Zaray Córdoba Leverone, conocida como la “La Reina de los …

MiAmbiente decomisa 9 mil huevos de tortuga procedentes de las costas de Tonosí

Informes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Los Santos confirmaron el decomiso …