Home / Azuero / Municipio de Chitré tiene 60 días para abandonar el edi×cio que ocupa

Municipio de Chitré tiene 60 días para abandonar el edi×cio que ocupa

En aprietos se encuentra el Municipio de Chitré luego de que se les concediera un plazo de 60 días para abandonar el edificio alquilado que ocupa.

José Villarreal, tesorero municipal de Chitré, dio a conocer que la solicitud de abandonar el edificio no se dio por morosidad, ya que existen los fondos para cubrir los 2 mil dólares mensuales de alquiler.

Ese contrato debió renovarse el pasado mes de diciembre, pero estaba archivado, precisó el tesorero municipal durante la reunión del Consejo Municipal de Chitré. “Nos están pidiendo que abandonemos el edificio y para donde vamos a agarrar”, expresó, por su lado, el presidente del Consejo Municipal, Augusto González.

González reconoció que ese edificio está enfermo y que no garantiza la salud de los colaboradores del municipio.

Los concejales no le dieron el visto bueno al alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, para que se mudará al Mall Paseo Central o al edificio ubicado en las inmediaciones del estadio Rico Cedeño.

De acuerdo con González la mejor salida para el municipio es restaurar el edificio que en otrora ocuparan frente al parque Unión.  Recomendó que los arquitectos e ingenieros apoyados por profesionales de Patrimonio Histórico pudieran trabajar en su rehabilitación.

“Con 500 mil dólares habilitaríamos el edificio y nos ahorraremos unos 2 mil 500 dólares en concepto de alquiler”, enfatizó. Y es que González aseguró que igual suerte podría correr el Concejo de Chitré si de la noche a la mañana les pide desalojar el inmueble, no tendrían para
donde irse

About admin

Te puede interesar

Santa Librada se lució con un anda europeo y el Cardenal Lacunza dijo que la Moñona No Vota

Zenaida Vásquez / Los Santos Cientos de panameños participaron de la celebración en honor a Santa …

Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante …