El milagro de la vida se vivió de una manera muy peculiar hasta el sector de Volcán en la provincia de Chiriquí cuando una madre da a luz a su bebé en un patrulla y es asistida por dos cabos de la Policía Nacional.
Yamileth Montezuma se encontraba en labor de parto y necesitaba ser trasladada desde Las Fresas en Cerro Punta hasta el centro hospitalario más cercano.
La alerta fue recibida por los cabos primero y segundo Eduardo Miranda y Henry Serrano, quienes a las 4:50 a.m, llegaron al lugar, y al ver que la ambulancia que la familia había llamado, no llegaba, deciden montarla al patrulla para dirigirla a la estación de Bomberos de Bugaba. Pero la naturaleza es impredecible, y el nuevo ser quería conocer el mundo, por lo que no le dio tiempo a la madre nisiquiera de bajar del patrulla, naciendo el pequeño en la parte trasera de éste.
Las emociones fueron inevitables. La imagen de la madre acurrucando a su bebé dentro de un carro policial, que la mayoría de las veces traslada a ciudadanos que tienen compromisos con la justicia, muestra dos caras. Esta vez los Cabos no tuvieron que utilizar esposas, la fuerza o un tolete para proteger y servir, sino dejar fluir ese instinto de ayuda que debe tener toda unidad policial; la emoción en ellos era notable.
La alegría creció aún más cuando paramédicos del Cuerpo de Bomberos, de Bugaba, diagnosticaron al bebé como un ser sano y salvo.