Home / Azuero / Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

La alta morosidad que durante el 2017 se registró en el pago de la tasa de aseo en el distrito de Chitré, obligó a sus autoridades a tomar medidas para la recuperación de estos montos adeudados, que alcanzan cerca del 60 por ciento de los ingresos presupuestados para el periodo.

Se anunció la implementación -ya vigente- de un plan de acción que incluye endurecer algunas medidas, entre ellas que la placa de los autos registrados en el distrito estén ligadas al pago de la tasa de aseo.

Esto significa, según el tesorero municipal de Chitré, José Villarreal, que al momento de ir a retirar la placa de los vehículos, se verificará primero si el contribuyente está al día con la tasa de aseo y otros tributos en el municipio, y de no ser así, deberá cancelar el monto adeudado para poder retirar la lata.

Villarreal explicó que el tema de la deuda de pago por la tasa de aseo es preocupante, ya que de un millón de dólares que debe recogerse en este renglón, al mes de octubre sólo se habían recolectado unos 404 mil dólares.

 “Requerimos que los contribuyentes tengan un poco más de conciencia  ya que se requieren los fondos para revertirlos en el vertedero y en el mantenimiento de los vehículos, y de esta forma siempre brindar el servicio”, indicó Villarreal.

Añadió que cada vez que un contribuyente requiera un paz y salvo, para placa o cualquier otro trámite en el municipio de Chitré, deberá estar al día en su tasa de aseo, de lo contrario no podrá realizarlo, como parte de las medidas adoptadas.

Añadió que incluso se podrá rastrear la dirección del contribuyente dueño de un vehículo, para de esta forma rastrear si está al día con el pago de las obligaciones municipales.

Estas medidas ya empezaron a ser implementadas, forman parte de la nueva plataforma tecnológica implementada en Chitré, y que,  en una segunda fase busca que todos los municipios del país estén enlazados, de forma tal que para poder obtener paz y salvo en cualquier localidad deberá estar al día, como forma de cooperación intermunicipal.

“Próximamente todos los municipios estarán enlazados entre sí lo que permitirá detectar los morosos en cada municipio”, indicó el tesorero.

Fuente: Thays Domínguez / Crítica Online

About admin

Te puede interesar

Santa Librada se lució con un anda europeo y el Cardenal Lacunza dijo que la Moñona No Vota

Zenaida Vásquez / Los Santos Cientos de panameños participaron de la celebración en honor a Santa …

Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante …