Home / Azuero / Ministerio de Ambiente investiga reportes de muerte de monos en el Valle de Tonosí

Ministerio de Ambiente investiga reportes de muerte de monos en el Valle de Tonosí

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos confirmó que empezará una investigación a raíz de los reportes recibidos sobre la muerte de monos en peligro de extinción en el Valle de Tonosí.

Así lo confirmó Bolívar Domínguez, director regional del ministerio, quien dijo que moradores de la región del nacimiento del río Flores en el Valle de Tonosí alertaron de que hay personas que están tras estos actos.

Según Domínguez, los residentes informaron que están incursionando equipos pesados en la región, donde habitan varias especies de primates en peligro de extinción. Sobre el tema, el funcionario indicó que se girarán instrucciones para que personal vaya a la zona y se corroboren los reportes.

Recientemente, la Fundación Pro­Conservación de los Primates Panameños (FCPP) reveló cifras alarmantes de muerte de monos por atropello en la región de Azuero: de 2% a 55% en comparación de las estadísticas de 2015 con 2016.

Un informe de esta fundación señala que actualmente la mayor incidencia de muerte de monos en Azuero es el atropello; le sigue la electrocución. Esta evaluación es con un período de muestreo de un año completo, entre 2015­2016.

About admin

Te puede interesar

Suspenden clases en el Instituto Profesional Técnico de Azuero

Zenaida Vásquez / Los Santos Las clases en el Instituto Profesional Técnico de Azuero(IPTA) se …

Con proyección internacional culmina fiestas de Corpus Christi en La Villa

Zenaida Vásquez / Los Santos Con gran éxito y proyección internacional, terminó las festividades del …