Home / Nacionales / Miles de panameños protestan en la capital contra el matrimonio igualitario

Miles de panameños protestan en la capital contra el matrimonio igualitario

Miles de personas se concentraron en la Plaza 5 de Mayo y en los predios de la Corte Suprema de Justicia para exigir a las autoridades que no aprueben el matrimonio igualitario en Panamá.

Ambas actividades, que fueron convocadas por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, reunió a cerca de 10 mil personas, según los organizadores.

En el piquete también participaron grupos religiosos y estudiantes de colegios cristianos.

Según Juan Francisco De la Guardia Brin, presidente de esa organización, aseguró que ellos no van a permitir que la familia natural sea amenazda por personas e instituciones que favorecen la “ideología de género“.

Por su parte, el expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) José Alberto Álvarez, dijo que la marcha es para defender a la familia como tal y no para protestar contra grupos monoritarios con otro tipo de pensamiento.
“Es una lástima que la gente lo vea como que estamos en contra de algo, estamos en pro de la familia y si defenderla significa rechazar ciertas conductas, ni modo”, aseveró esta fuente.

El debate se encendió en nuestro país tras una opinión emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A raíz de una consulta realizada por Costa Rica sobre ese tema, la Corte IDH manifestó que los países que pertenecen a esa organización deben garantizar los derechos civiles de las personas del mismo sexo que desean unirse como parejas.

A su vez, la Canciller Isabel Saint Malo, destacó que Panamá tiene que acatar las normas internacionales que surgen de la Corte IDH, dando a entender que el Estado panameño está a favor del matrimonio gay.

Mientras que los grupos a favor de la propuesta aseguran que en Panamá que lo que se busca es plasmar en blanco y negro los derechos de este tipo de personas y que no se trata de una ofensa o desafío a los líderes religiosos.

About admin

Te puede interesar

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico del 22 al 24 de junio

Un aviso de prevención por oleajes significativos y corrientes de resaca en el Pacífico, fue …

Presentan habeas corpus a favor de Martinelli y contra magistrado Mejía

Una acción de habeas corpus ha sido presentada este miércoles, ante la Corte Suprema de …