Home / Moda y Salud / Migración ubica a ciudadano chino que era requerido por el Ministerio de Salud

Migración ubica a ciudadano chino que era requerido por el Ministerio de Salud

El ciudadano de nacionalidad china, que era requerido por el Ministerio de Salud (Minsa) tras su ingreso a Panamá, el pasado 5 de febrero procedente de la República Popular China, donde hay alerta de coronavirus, fue ubicado este lunes por el Servicio Nacional de Migración.

Se trata de un hombre de 28 años del poblado de Handan, en la localidad de Congtai, provincia de Guangtai, que en “todo momento prestó apoyo a las autoridades de salud”

Inicialmente las autoridades de salud reportaron que el ciudadano “Xuxinquiao Zhang” había dado información falsa, ya que no había sido ubicado en la dirección que dio al momento de su ingreso. Como parte del protocolo sanitario, éste debía tener seguimiento del Minsa, pero el personal sanitario no logró localizarlo en la dirección suministrada al momento de su ingreso al país.

Migración explicó este lunes que se trató de una “confusión” relacionada en la escritura de su nombre “Xuxin Qiao”, y que en colaboración con el Consulado de la República Popular China, se logró confirmar la dirección en el  PH Mystic Point, “el hombre argumentó que no sabía hablar español”.

About enazuero

Te puede interesar

Panamá convoca a voluntarios para el estudio de la vacuna covid-19

El Centro de Vacunas e Investigación Clínica en Panamá (Cevaxin) se encuentra buscando voluntarios para …

Piden revocarle mandato al alcalde José Luis Fábrega

Al menos tres investigaciones y una solicitud de revocatoria de mandato están en marcha, luego …