Home / Posting / Mejores Universidades para Aprender Inglés

Mejores Universidades para Aprender Inglés

Hoy en día, la importancia de aprender una segunda lengua no sólo es la posibilidad de obtener la fluidez en otro idioma, pero favorece la adquisición a gran escala de habilidades interculturales, el cambio de la percepción de las formas de vida y formas de relacionarse y / o establecer vínculos con personas de nacionalidades distintas y visiones de mundo diversas.

Desde el punto de vista cognitivo, aprender una segunda lengua puede fortalecer la capacidad cognitiva del individuo a lo largo de la vida. Las encuestas alrededor del mundo demuestran que aquellos que hablan más de una lengua pueden presentar habilidades cognitivas por encima de la media. Además, las habilidades de escucha y atención requeridas en el proceso de adquisición contribuyen incluso al aprendizaje de la lengua materna, especialmente en el caso de niños y jóvenes en edad escolar.

Además de las contribuciones culturales y cognitivas para el desarrollo del individuo, el bilingüismo o plurilingüismo puede ser considerado un fenómeno que abarca varias esferas de la vida en sociedad: cultura, política, economía y ciencia.

Así, la capacidad de dominar una o más lenguas extranjeras no constituye un objetivo estanco, pero representa la posibilidad de desarrollar un vasto repertorio lingüístico y cultural que proporciona el reconocimiento de la diferencia y la valorización de la diversidad. Estos factores aliados la proximidad creciente con otros pueblos o culturas favorecidos por las redes de comunicación proporciona la adquisición de una competencia comunicativa en varias lenguas. De esta forma, el hablante construye la autonomía necesaria para establecer la relación entre las lenguas de acuerdo con las situaciones en que son requeridas.

Estudiar idiomas en el exterior es una más que ayudarte a crecer laboralmente enriquecerá tu vida. Irte de viaje y vivir una cultura diferente no solo mejorará el nivel del idioma que quieres aprender, sino que te sumergirá en una nueva cultura y te dará nuevas  herramientas para pensar y entender como realmente funciona nuestra sociedad.

 

Si piensas en hacer un curso de idiomas, uno de los destinos más comunes son el Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, en este artículo te contaremos cuales son las 7 universidades donde puedes estudiar inglés de calidad internacional

 

  • Universidad de Cambridge – Cambridge

Estudios en el exterior

¿Por qué es una de las mejores ciudades del mundo para aprender inglés? La ciudad en la que, según muchos expertos, se habla el mejor inglés de todo Reino Unido. Un inglés sin con ninguna variación; un inglés natural. Y si este hecho no fuera de por sí suficiente motivo como para decidir aprender este idioma en Cambridge (que lo es), has de saber que su ambiente universitario y cultural te facilitarán el correcto estudio de esta lengua. Por no mencionar que hay un menor número de estudiantes españoles en comparación con otras ciudades del país…

 

  • Universidad de Adelaida – Adelaida

Aunque es la ciudad menos conocida de Australia, aprender idiomas en Adelaida te ayudará a perfeccionar el idioma ya que cuenta con poca presencia de hispanohablantes. Adelaida es un destino único que ofrece diversión y conocimiento.

  • Universidad de Toronto – Toronto

¿Por qué es una de las mejores ciudades del mundo para aprender inglés? Estamos hablando de una de las ciudades más multiculturales del mundo (¡más de la mitad de la población procede de fuera del país!); así como del centro financiero y capital de los medios de comunicación de Canadá. ¿Qué quiere decir esto? Que poder unir tu inglés para conseguir un empleo es sumamente fácil. A eso súmale precios más económicos que los que encontrarás en Estados Unidos, un sistema educativo envidiable y la posibilidad de poner en práctica tu inglés con personas de todo el mundo; y así sabrás por qué la incluimos en esta lista.

 

  • Estudios de idiomas internacionales – Nueva York

 

¿Por qué es una de las mejores ciudades del mundo para aprender inglés? ¿Recuerdas que hemos dicho que Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo? ¡Pues imagínate Nueva York! En esa ciudad enorme, que encontrara a muchos estudiantes hablando español pero ninguno hablando castellano. Por otra parte, el inglés neoyorquino es bastante peculiar debido a la fuerte influencia europea. Es estupendo para todos esos estudiantes de español que quieran aprender la lengua del inglés.

 

  • ELA | La Academia de la Lengua Inglesa de la Universidad de Auckland – Auckland

Estudios en el exterior

Nueva Zelanda posee un sistema educativo de gran calidad, posee un excelente inglés, muy pocos estudiantes de españoles y la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo (Sin mencionar el entorno.) Estas y muchas más son razones de peso para estudiar en Auckland, un destino increíble con una cultura que vale la pena conocer.

 

  • Alpha College of English – Dublín

Con la posibilidad de trabajar y estudiar, aprender inglés en Dublín no es nada descabellado, Además de sus paisajes medievales puedes probar su cerveza, una de las mejores del mundo.

 

  • Universidad de Harvard – Boston

¿Por qué Boston es la mejor ciudad del mundo que te hace aprender inglés? La principal razón: es el acento de Boston que es único; que se puede llegar a  considerar uno de los ingleses más cultos y autónomos de todo Estados Unidos. Una ciudad que cuenta con una baja cantidad de hispanohablantes conocida como Nueva York o Washington. Pero, por lo que podemos ver por ahí que la última clasificación de QS, es la tercera mejor ciudad para estudiar en el mundo. Buena prueba de ello son los más de 250.000 estudiantes que acoge año tras año en sus ‘colleges’ y universidades.

También te damos el tips de una página online donde puedes aprender hablar inglés, desde la comodidad de tu casa con la posibilidad de elegir un profesor de los miles que te ofrece la página.

Preply – preply.com/es/inglés-por-skype es una plataforma de enseñanza educativa que permite encontrar profesores privados en los diversos idiomas. Las lecciones se realizan a través de video llamadas, e incluso de forma presencial. Posee la facilidad de pagos moldeables y precios sumamente comprensibles  para todas las personas.

About admin

Te puede interesar

Manualidades fáciles paso a paso

Hacer manualidades siempre es una buena opción para pasar un rato agradable haciendo creaciones útiles, …

5 formas divertidas de ocupar el tiempo libre desde casa

Cuando de diferentes opciones de ocio se habla casi siempre se tienen en cuenta en …