Home / Nacionales / Mejía retoma la audiencia a expresidente Ricardo Martinelli –

Mejía retoma la audiencia a expresidente Ricardo Martinelli –

Este lunes el juez de garantías, Jerónimo Mejía reanudó la audiencia de admisión de pruebas al expresidente, Ricardo Martinelli, dentro del proceso que se le sigue en la Corte Sueprema de Justicia (CSJ) por supuestos pinchazos.

La audiencia fue suspendida el pasado 22 de noviembre tas conocerse una incapacidad que dictaron los médicos del Hospital Santo Tomás a Martinelli tras sufrir problemas de hipertensión durante la audiencia.

Mejía inició la audiencia con lo concerniente a 3 pruebas periciales que presentó la defensa de Martinelli en la audiencia intermedia. La primera fue dividida en dos partes, de la cual solo fue admitida la primera parte; la prueba dos tampoco fue admitida, meintras que la prueba 3 fue admitida.

Posteriormente, el magistrado Mejía dio por culminada la fase de admisión de pruebas ofrecidas por los intervinientes. La defensa del exmandatario pidió la reconsideración de la segunda parte de la prueba pericial número 1.

Sin embargo, Mejía indicó que la segunda parte de la prueba pericial no fue planteada de forma que permita a la defensa ejercer el derecho de defensa, por lo que mantuvo la decisión de no admitirla para la etapa de juicio oral.

About admin

Te puede interesar

Corte declina competencia y caso pinchazos contra Martinelli pasará a la justicia ordinaria

En reunión del Pleno, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinaron este …

Exigen que magistrados principales cumplan su rol

Como una actuación “poco transparente” calificaron representantes de la sociedad civil y víctimas de las …