Home / Azuero / Matadero de Las Tablas, donde se reportaron 30 casos de la Covid-19, reanudó sus actividades

Matadero de Las Tablas, donde se reportaron 30 casos de la Covid-19, reanudó sus actividades

LAS TABLAS, Los Santos. -La empresa Carnes de Coclé, S.A., ubicada en Santo Domingo de Las Tablas (Los Santos), reanudó este martes 11 de agosto sus actividades, luego de haber estado cerrada desde el viernes pasado a causa de un aumento de casos de la Covid-19 en este lugar.

El cierre fue ordenado debido a los 30 casos de la Covid-19 reportados entre los trabajadores de esta empresa, informó Ayvar Hernández, director regional de salud.

A raíz de esta situación, del viernes pasado a este lunes se procedió a efectuar una limpieza profunda en las instalaciones. Se trató de la segunda jornada de desinfección por parte de compañías certificadas, pues la semana anterior ya se había realizado otra, detalló Hernández.

Cabe destacar que las actividades en Carnes de Coclé, S.A., de Las Tablas, se reiniciaron este martes con 150 trabajadores, de los 600 que laboran allí de forma regular, explicó Oscar Quintana, gerente del matadero en Las Tablas.

La cifra representa un 25% del personal activo, con relación a los aproximadamente 600 colaboradores que posee la planta, dijo Quintana. “El otro 75% de los colaboradores permanecerá en un periodo de cuarentena, cumpliendo con nuestro protocolo sanitario y la supervisión del Ministerio de Salud”, comentó.

Debido a la disminución del personal, el matadero tableño verá reducida su capacidad. De un promedio de sacrificio de 400 reses diarias, ahora realizará 100; y de 600 cerdos diarios, ahora se sacrificarán 150, detalló.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Gerardo González, confirmó que Carnes de Coclé, S.A. es una de las cuatro plantas donde se sacrifican animales destinados al programa Panamá Solidario.

No obstante, aclaró que este matadero solamente programaba la entrega de 190 novillos, pero a partir del 17 de agosto próximo.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …