Home / Azuero / Más de mil vehículos han sido devueltos en el mes de junio en puestos de control de Herrera

Más de mil vehículos han sido devueltos en el mes de junio en puestos de control de Herrera

Un total de mil 388 vehículos y 2 mil 456 personas han sido devueltos en el mes junio en las entradas de Ocú y Santa María, como medida de seguridad para evitar el avance de la Covid-19 en la provincia de Herrera.

Así quedó establecido en el informe de la Zona de Policía de Herrera en el que se detalló que en las últimas 24 horas se devolvieron 76 vehículos y a 136 personas.

En esta provincia se han aprehendido a 2 mil 480 personas, desde el 19 de marzo hasta ayer, 29 de junio, por incumplir con las restricciones de movilidad.

El gobernador de Herrera, Víctor Roca, recordó que aunque las autoridades de Los Santos establecieron un puesto de control en el río La Villa, las juntas técnicas de ambas provincias mantienen los cercos de control de Santa María y en el cruce de Ocú.

“La idea es mantener la mayor cantidad de filtros posibles”, insistió la primera autoridad de Herrera.

Hasta la tarde de este lunes 29 de junio esta provincia reportaba 29 personas activas con el virus, 25 recuperados y una defunción para totalizar 55 casos acumulados.

Roca dijo haberle solicitado al Ministro de Seguridad que los policías, procedentes de la capital o de provincias con gran cantidad de casos de coronavirus, no se movilicen a Azuero porque están siendo fuentes de contagios.

El gobernador de Herrera fue más allá al indicar que se está elevando caso por caso de aquellos policías que sin ningún tipo de precaución viajan a esta región inclusive sin tener los resultados de las pruebas de hisopado que se les han realizado.

“Le hemos pedido la cooperación al comisionado de la Zona de Policía de Herrera para que investigue estos casos y tengan las sanciones disciplinarias que ellos ameriten.

Roca dijo que los últimos casos de Covid-19 diagnosticados en Herrera cinco corresponden a Policías quienes laboran en la ciudad capital. Algunos se han mantenido allá y los otros han sido llevados a hoteles-hospital.

About admin

Te puede interesar

Solicitan al Minsa habilitar hoteles en Azuero para pacientes con Covid-19

Representantes de la sociedad civil de la región de Azuero pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) la …

Herrera | Aislan 30 viviendas en Cabuya de Parita donde residen contagiados con el virus

CABUYA, Herrera. Los residentes de unas  30 viviendas del corregimiento de Cabuya, distrito de Parita, …