Home / Azuero / Más de $2.5 millones podría utilizar el Municipio de Chitré de los fondos de Bienes Inmuebles

Más de $2.5 millones podría utilizar el Municipio de Chitré de los fondos de Bienes Inmuebles

El Municipio de Chitré podría disponer de un poco más de $2.5 millones de los Fondos de Inversión, no comprometidos, provenientes de las “Trasferencias del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”, para su funcionamiento y el de las Juntas Comunales.

Así quedo constatado en el acuerdo municipal N° 09 de 17 de junio de 2020,  en que se define el presupuesto de gastos de funcionamiento con los fondos correspondientes a las vigencias 2016, 2017, 2018, 2019,y 2020, y que alcanzan la suma de $2 millones 519 mil 853 con 93 centavos.

Ante la falta de liquidez, este Municipio envió a sus casas -con licencia sin sueldo- al menos a 135 de sus funcionarios.

El pasado 15 de mayo de 2020 el Ejecutivo sancionó la  Ley 155, la cual aseguró el rescate presupuestario de los gobiernos locales afectados por la pandemia del coronavirus, y garantiza el empleo de más de 12,500 empleados municipales.

La nueva ley faculta a los municipios a destinar durante el año 2020, el 100% del monto final que reciban en concepto del Impuesto de Inmuebles a funcionamiento.

El presidente del Consejo Municipal de Chitré, Jorge Castillo,  dio conocer que el acuerdo busca legalizar la utilización de estos fondos, porque la idea es compensar el déficit presupuestario que existe.

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com

About admin

Te puede interesar

Solicitan al Minsa habilitar hoteles en Azuero para pacientes con Covid-19

Representantes de la sociedad civil de la región de Azuero pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) la …

Herrera | Aislan 30 viviendas en Cabuya de Parita donde residen contagiados con el virus

CABUYA, Herrera. Los residentes de unas  30 viviendas del corregimiento de Cabuya, distrito de Parita, …