Home / Nacionales / Más de 150 conductores sancionados por embriaguez comprobada este fin de semana

Más de 150 conductores sancionados por embriaguez comprobada este fin de semana

Detectan en Chilibre a conductor en estado de embriaguez comprobada, el mismo marcó 171 en la prueba de alcoholemia. Tomada de @ProtegeryServir

Odalis Núñez  

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), sancionó este fin de semana alrededor de 154 conductores por embriaguez comprobada.

El comisionado Adán Fernández explicó que según el artículo 141 del Reglamento de Tránsito existen tres niveles para medir la afectación por el consumo de licor a través del alcoholímetro o guarómetro.

El primer índice de 0 a 24 es de “Tolerancia”, el segundo de 25-40 “aliento alcohólico” y de 41 en adelante es “estado de embriaguez comprobada”.

Entre las sanciones por conducir bajo estado de ebriedad están la retención de la licencia y del vehículo.  Adicional al pago de la multa dependiendo de la reincidencia de la violación es decir por primera vez la licencia queda suspendida por 3 meses, el conductor también es responsable de pagar los costos de grúa y tarifa del corral.

El estado de embriaguez y la intoxicación por estupefacientes se definen como la pérdida transitoria o manifiesta disminución de las facultades físicas y mentales normales, causadas por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, respectivamente, y que disminuye las condiciones para conducir cualquier tipo de vehículo.

Volume 90%

About enazuero

Te puede interesar

Impugnan licitación de auditoría externa en Tocumen por “discriminatoria”

Un recurso de impugnación contra la adjudicación de un contrato para realizar auditorías externas en …

Tres familias afectadas por ventolina en La Nícora reciben nuevos hogares

Panamá, 7 de octubre de 2020. Tres familias de la comunidad rural La Nícora, en el …