Home / Nacionales / Martinelli culpa a Varela desde la cárcel por vuelo privado para su extradición

Martinelli culpa a Varela desde la cárcel por vuelo privado para su extradición

 

Notificado y preparado para su extradición a Panamá, el expresidente Ricardo Martinelli envió un nuevo manuscrito esta tarde desde la cárcel en Miami, en el que culpa al mandatario Juan Carlos Varela, porque no se le concedió viajar con su defensa y familiares en un avión comercial.

“Varela interfirió en todo mi proceso de extradición…ni siquiera permitió que me acompañen mis abogados de regreso a Panamá”, expresó de su puño y letra, en una página que fue mostrada por el abogado Alejandro Pérez, tras visitarlo la tarde de este sábado en el Centro Federal de Detenciones.

Agregó el exmandatario, “Varela ha dado órdenes a la Corte Suprema de Justicia que me metan preso en un caso fabricado, sin evidencias, sin prueba alguna donde me violaron todos mis derechos legales”.

Después de ser visitado esta tarde por su defensa legal, Martinelli además hizo llegar una carta al periodista Atenógenes Rodríguez en la que arremetió contra el magistrado Harry Díaz, el Fiscal del caso “pinchazos” o “escuchas ilegales”. De quien expresó es odiado y que le pide B/.13 millones a cambio que los querellantes retiren denuncias en el proceso de interceptaciones ilegales, sin embargo el Fiscal negó rotundamente esas expresiones de Martinelli.

En Miami se encuentra además de Pérez, el abogado Roniel Ortiz del equipo legal de Martinelli, quien se prevé pueda llegar el lunes a Panamá.

Al aprobarse la extradición, se espera que después la Corte Suprema de Justicia entre en escena para definir las medidas cautelares que podrían aplicarse al exmandatario, para que comparezca ante el caso “pinchazos”, donde está acusado de cuatro cargos y por los únicos que debiera ser juzgado que son: interceptación de telecomunicaciones, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y el peculado de uso.

About admin

Te puede interesar

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico del 22 al 24 de junio

Un aviso de prevención por oleajes significativos y corrientes de resaca en el Pacífico, fue …

Presentan habeas corpus a favor de Martinelli y contra magistrado Mejía

Una acción de habeas corpus ha sido presentada este miércoles, ante la Corte Suprema de …