Home / Posting / Manualidades fáciles paso a paso

Manualidades fáciles paso a paso

Hacer manualidades siempre es una buena opción para pasar un rato agradable haciendo creaciones útiles, tanto para el hogar, lo que es una buena idea para redecorar la casa de forma económica, como para uno mismo. Aunque si no eres una persona mañosa puedes sentirte algo intimidado, pero a continuación os compartimos unas manualidades fáciles paso a paso que podrás realizar sin ningún problema:

FUNDA DE COJÍN

Es una de las primeras manualidades que recomienda Wunderlabel dada su facilidad de creación y para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Mide el tamaño de la funda que necesitas para cortar la tela (te puedes guiar de una funda antigua), teniendo en cuenta dejar unos centímetros de más a cada lado para poder hacer el doblez.
  2. Coloca la tela del revés y dóblala por la mitad.
  3. Se cosen los extremos solo hasta el tamaño exacto del cojín, es decir, sin coser la tela sobrante que está destinada para la solapa.
  4. Corta solo una de las solapas dejando un centímetro para el dobladillo.
  5. Cose el dobladillo de las solapas y asegúralas a la funda cosiendo ambos laterales.

Como extra de decoración para tu funda, puedes coserles unas borlas en los extremos o, si has elegido una tela sin estampado, escribir un mensaje inspirador.

NECESER/MONEDERO

Crear un neceser o un monedero es otra buena opción, sobre todo porque es muy fácil de hacer y requiere poco tiempo. Además, siempre resulta ser un regalo original porque puedes diseñarlo a gusto de la persona a la que se lo vayas a entregar. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Corta la tela del tamaño elegido haciendo un rectángulo.
  2. Dobla la tela a la mitad por la zona del diseño y coloca la cremallera a lo largo de uno de los extremos más cortos de la tela. Abre la cremallera a la mitad y mantenla colocada con alfileres. Ahora puedes coserla, tanto a máquina como a mano si lo prefieres. Tienes que tener en cuenta de que las puntadas deben ir por el lado en el que el diseño no se ve, es decir, por la zona interior de la cartera.
  3. Toma el otro borde superior de la tela y colócalo con el otro lado de la cremallera, asegúrala, de nuevo con alfileres y cósela.
  4. Ahora toca coser los bordes dejando un margen de costura de 1 cm, incluido el borde inferior o el suelo de la cartera.
  5. Para darle forma hay que marcar unos triángulos, de la medida que consideres, en las dos esquinas del borde inferior de la cartera y cóselos. A continuación, corta el sobrante dejando siempre 1 cm de margen de la costura y ya podrías darle la vuelta.

Como ves, puedes crear dos manualidades, que no resultan ser nada difíciles, y adaptarlas a tus necesidades. Además, si lo prefieres, puedes juntarte con un grupo de personas, que también estén interesadas en hacer manualidades, y destinar una tarde a realizar distintos proyectos creativos como estos.

About admin

Te puede interesar

Cómo empezar con una eficiente estrategia de buzoneo

Las estrategias de buzoneo son consideradas de las más prácticas, con una buena relación entre …

La selección femenina de fútbol se despide con la cabeza alta del Mundial de Francia

Ante el equipo de Estados Unidos, auto-calificadas como “las mejores del mundo y las segundas …