Home / Nacionales / Magistrados admiten impugnaciones, Martinelli no podrá correr para diputado y alcalde

Magistrados admiten impugnaciones, Martinelli no podrá correr para diputado y alcalde

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli no podrá correr para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza.

VER FALLO COMPLETO

Esto luego de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) admitieron el recurso de apelación presentado por el abogado Jorge Hernán Rubio contra el fallo de la Jueza Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, mediante el cual desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas de Martinelli.

Mediante edicto 170-2019-d.G, los magistrados del TE detallan que para la boleta de votación que se utilizará en las Elecciones Generales del 5 de mayo, para el cargo de diputado del circuito 8-8, en la casilla impugnada irá Omayra Mayín Correa, sin suplente.

Mientras que para el cargo de Alcalde del distrito capital correrá Sergio “Chello” Gálvez, sin suplente decisión que es inapelable.

Rubio insistía en su sustentación de la apelación que Martinelli no cumple con cumple con el requisito de tiempo requerido de residir en la circunscripción por lo menos un año antes de la fecha en que quede firme la postulación.

La jueza Rengifo argumentó en su fallo que la residencia de Martinelli al momento del cierre efectuado para el Padrón Electoral no muestra ninguna actualización o cambio desde 1993, por lo que la residencia cumple con las exigencias constitucionales y legales.

About admin

Te puede interesar

‘El Loco’ anuncia que mostrará fotos ‘que darán mucho de qué hablar’

La promesa de “muchas cosas” que “darán de qué hablar” fue formulada ayer por el …

TE entregará credenciales a representantes electos en Herrera y Los Santos

Los 130 representantes de corregimiento de las provincias de Herrera y Los Santos, y sus …