Home / Moda y Salud / Los beneficios de la nueva de alimentos ‘POKE’
@soulfishpokepanama

Los beneficios de la nueva de alimentos ‘POKE’

Uno de los mayores placeres modernos es un delicioso plato de comida que sea al mismo tiempo saludable. Son muchas las modas que aparecen y se suceden ofreciendo cada vez mayores beneficios a la salud sin sacrificar ni un poco el sabor. Desde el oriente del planeta nos llega una nueva forma de alimentarnos: la nueva tendencia alimentaria ‘poke’ (se pronuncia “poh-key”), originaria de Hawai, consiste en ensaladas de pescado crudo, preparado en recetas que incluyen cubos de pescado como atún o salmón, mezclados con algas marinas, arroz y verduras. Una dieta llena de sabores exóticos y que además tiene como beneficios:

 

  • Alto contenido de omega-3: el pescado y las algas son las mejores fuentes de este nutriente, que se ha demostrado está relacionado con la disminución de la presión arterial y el buen estado de salud del sistema circulatorio en general, entre otros beneficios.

 

  • Buen aporte de proteínas: El pescado es una de las fuentes más saludables de proteínas. con la ventaja añadida de no contener grasas dañinas como sucede con la carne de ganado vacuno. La carne de pescado contiene todos los aminoácidos esenciales para la salud del ser humano, cuyo consumo es necesario para el mantenimiento de la masa muscular.

 

  • Muy nutritivos: los tazones de poke tienen muchas verduras (zanahorias, repollo, pepino, aguacate y tomates), por lo que son muy nutritivos, con alto contenido de vitaminas y minerales.

 

  • Aporte de yodo: Es muy importante contar con este mineral en nuestra dieta; mientras la mayor parte del yodo en nuestra dieta usualmente proviene del uso de sal marina o de sal común de mesa con yodo añadido. el alga marina contiene yodo de manera natural, y éste es un gran antioxidante además de prevenir enfermedades ocasionadas por la deficiencia de este mineral.

 

  • Antioxidantes: como el yodo y el omega 3, los antioxidantes permiten disminuir las probabilidades de un accidente cerebrovascular, así como de sufrir depresión y disminución mental a medida que envejecemos. Los antioxidantes están relacionados con un buen estado de salud a medida que envejecemos, por ello su consumo se ha vuelto cada vez más popular, siendo recomendado incluirlos en nuestra dieta al menos dos veces por semana.

 

La creciente popularidad de los alimentos al estilo ‘poke’ se traduce en que no solo podemos prepararlos en nuestra casa, sino que cada vez existen más restaurantes que ofrecen este platillo, además de contar con la posibilidad de pedirlos a domicilio en sitios como Appetito24.

About admin

Te puede interesar

Cómo pasar una película al iPad

El iPad de Apple con su pantalla grande y de alta resolución es ideal para …

Tips para promocionar un nuevo negocio

Si has creado o estás creando un negocio, tienes que recordar que, una vez que …