Home / Azuero / En lo que va del año han decomisado 21,490 huevos de tortugas en Los Santos

En lo que va del año han decomisado 21,490 huevos de tortugas en Los Santos

piden-vigilancia-especies-tortugas-marinas_lprima20161031_0079_32

Un 80% de los 21 mil 490 huevos de tortugas marinas que han sido decomisados en lo que va del año en la provincia de Los Santos no se han podido salvar. Según informes de los biólogos, no estaban aptos para la eclosión.

Así lo dio a conocer el administrador de Mi Ambiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, quien informó este lunes sobre el reciente decomiso de 2 mil 623 huevos de tortugas, durante el fin de semana. Con ello, en lo que va del año suman 21 mil 490, confiscados en seis operativos.

Domínguez detalló que solo el 20% de esta cantidad se han sembrado para su eclosión, el resto tuvo que ser destruido.

Añadió que 10 personas han sido condenadas por el trasiego ilegal de huevos de tortugas extraídos en las playas de la región y una está en proceso de investigación.

Recientemente, grupos ambientalistas de la región de Azuero solicitaron mayor control y vigilancia en las playas del Valle de Tonosí.

El presidente del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, Alexis Rodríguez, explicó que se hace necesaria la vigilancia con patrullajes nocturnos y retenes para poner freno al tráfico de huevos de tortugas; igual petición ha hecho el Grupo Ambiental Pro Tortugas de Guanico.

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …