Home / Posting / ¿Lo Dejo para Después, o lo Hago Ahora?

¿Lo Dejo para Después, o lo Hago Ahora?

¿Eres de los que deja todo para última hora? Parece ser un problema muy extendido en todo el mundo. Unos alegan que están muy ocupados, otros aseguran trabajar mejor bajo presión, pero a fin de cuentas, son todos pretextos para tratar de encubrir la inexistente planificación. Justo ahora pienso que tal vez por eso los préstamos más rápidos (top atrie krediti) están creciendo tan vertiginosamente.  

 

Lamentablemente, dejar todo para última hora trae sus consecuencias. Cuando aún estamos a buen tiempo, preferimos descansar y holgazanear un poco. “Seguro me toma poco tiempo, así que empiezo mañana”. Apuesto a que ya lo has oído. Descuida, todos lo hemos dicho, hasta yo muchas veces. Pero es cuando estamos en apuros que nos arrepentimos. Y es que dejar todo para después terminará pasando factura. Por ejemplo:

 

  1. Perder tiempo

 

Esta es la primera consecuencia y es bastante lógica, evidentemente. Posponer determinada actividad no siempre implica no actuar, sin embargo, si estás realizando algo, pero no es lo que necesitas hacer, de igual manera estás perdiendo tiempo. Es muy probable que tal actividad no sea la que te genere dinero o haga crecer tu negocio.

 

  1. Perder oportunidades

 

Muchas veces, cuando se presentan grandes oportunidades, es necesario actuar con diligencia e ir a por ellas. Casi siempre vienen con un tiempo muy limitado, y si en lugar de alcanzarla rápidamente para sacarle provecho, dejas pasar el tiempo, esa oportunidad se va. Las personas están llenas de estas historias, y recuerda que no son las cosas que hacemos de las que nos arrepentimos, sino de las que dejamos de hacer.

 

  1. Perder dinero

 

¡Huy! Eso sí duele. Esta es la parte que más os duele, el dinero. El problema de posponer todo es que desperdiciamos tiempo, y perder el tiempo significa perder dinero de una u otra manera. Un buen ejemplo son los préstamos, mientras más tomes en pagar la deuda, más intereses será necesario pagar. También están las multas en las tarifas por pagar con retardo. Asimismo, cuando dejamos algo para última instancia, a veces estamos en apuros y debemos pagar dinero extra a nuestros empleados para que trabajen horas extras. Todo ese dinero pudo ahorrarse con disciplina y apegándose a la planificación.

  1. Perder habilidades

 

Todos nacemos con una habilidad que debemos desarrollar y perfeccionar con la práctica. Pero la mayoría viene con un tiempo límite. Por ejemplo, los atletas saben que su carrera principal va contra el reloj. Muchos de nosotros no se dan cuenta de esto y piensan que las habilidades estarán allí para siempre, ignoran que para desarrollarlas hay un momento muy oportuno, que es la juventud. Desperdiciar el tiempo en malos hábitos y actividades poco productivas es dejar para después el desarrollo de nuestras habilidades. Pensamos que siempre contaremos con la misma energía, el mismo tiempo libre, el espacio, pero en muchas ocasiones, todo esto desaparece y no hay vuelta atrás.

 

Si hay algo que está al alcance de tus manos, no pierdas tiempo para hacerlo. Jamás pienses que mañana también saldrá el sol porque muchas cosas pueden pasar durante la noche y el panorama puede cambiar radicalmente. Tal vez ya sea demasiado tarde y la oportunidad no regrese jamás. Visita credx.lv si quieres encontrar más información sobre finanzas.

About admin

Te puede interesar

¿Cómo ayuda el yoga a aliviar el dolor en el deporte?

Si algún tipo de dolor muscular, sabes que en la farmacia puedes encontrar toda una …

Terminal Service Plus: la mejor alternativa a terminal server

Terminal Service Plus es un servicio basado en la tecnología de acceso remoto que cuenta …