Home / Azuero / Llega a Santa María equipo para desinfectar vehículos que pasan el cerco sanitario

Llega a Santa María equipo para desinfectar vehículos que pasan el cerco sanitario

SANTA MARÍA , Herrera. Un nuevo sistema de arco, tipo aspersor, fue instalado este sábado 25 de abril, en el cerco sanitario de Santa María, provincia de Herrera, para facilitar la desinfección de los vehículos que ingresen a esta región del país.

Así lo confirmó el gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, quien indicó que este nuevo sistema de sanitización, que emplea un derivado del amoniaco llamado amonio cuaternario (desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas), fue posible gracias a la donación de una empresa privada.

“Estaremos desinfectando todos los carros que entren a la provincia de Herrera “, sostuvo Roca Cuan.

El gobernador manifestó su preocupación porque la provincia se mantiene en los primeros lugares de personas que no cumplen con el toque de queda y la cuarentena impuesta por las autoridades. Pidió a la población que se queden en sus casas para bajar las estadísticas de personas retenidas.

En la provincia, hasta las 6:00 a.m., de sábado 25 abril, se habían aprehendido a mil 193 personas( mil 159 masculinos y 134 femeninas), y es la ciudad de Chitré la que ocupa el primer lugar en cantidad de detenidos, con 573.

Roca Cuan aseguró que a todos los aprehendidos por primera vez se les impuso una sanción monetaria, pero a los reincidentes se les retiene por 48 horas de retención y se les aplican multas más elevadas.

Agregó que los los operativos también continúan en los cercos sanitarios de Salamanca, El Cruce de Ocú y el Toro de Las Minas.

.

“También estamos evaluando el trabajo comunitario en los parques, limpieza en las areas pub y demas “, resaltó .

El director regional de Salud de Herrera Luis Pérez quien explicó que este nuevo sistema permitirá la desinfección de todo tipo de vehículos , incluyendo los camiones articulados, tipo mula.

“Esto nos va a ayudar a que los vehículos que por alguna razón ingresen a la región de Azuero sean sanitizados, y así evitar cualquier contagio externo a los vehículos”, sostuvo.

El director regional de salud de Herrera dio a conocer que este sistema fue posible gracias a una donación de una empresa privada.

En cuanto a la cantidad de caso del Covid -19 en Herrera, el profesional de la medicina dijo que esta provincia se mantiene con 11 casos autóctonos, y cinco importados .

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …