Home / Azuero / Liberan neonatos de tortugas nacidos en nidos artificiales en Isla Cañas

Liberan neonatos de tortugas nacidos en nidos artificiales en Isla Cañas

La dirección regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos, liberó este miércoles 5 de diciembre hacia el océano Pacífico los primeros 450 neonatos de tortugas nacidos en viveros artificiales en el refugio de Isla Cañas.

Se trata de la especie lipidochelys olivácea, cuyos huevos habían sido sembrados en los 445 nidos artificiales del refugio.

El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas es uno de los sitios del pacifico panameño donde se registran más desoves de tortugas marinas y está ubicado en la provincia de Los Santos, distrito de Tonosí, corregimiento de Cañas e Isla de Cañas. Allí desovan cinco especies de tortuga como golfina, carey, caguama, canal y negra.

La tortuga marina inicia su proceso de desove aproximadamente a los 25 años de edad pero puede variar dependiendo de la especie; por otro lado, las tortugas pueden desovar 2 o 3 veces en un mismo año y que pueden demorar hasta 3 años para regresar a desovar.

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la tortuga mulata ( Lepidochelys olivacea) que es la especie de mayor anidación. En segundo lugar, es la tortuga prieta negra ( Chelonia agassizii). Otras especies como la tortuga carey ( Eretmochelys imbricata), llegan a desovar entre dos a tres tortugas al año.

En el caso de la tortuga caguama ( Caretta caretta), científicamente se ha indicado que no anida en el Pacífico, no obstante, existen evidencias que en algunas épocas del año llegan a anidar en dicha isla.

About admin

Te puede interesar

Policlínica Roberto Ramírez de Chitré se muda a nuevo edificio

El proceso de mudanza se extenderá hasta el jueves 13 de junio Herrera. Después de 61 …

Piden que se investigue devastación en la playa El Ostional de Tonosí

Los residentes de Guánico de Tonosi pidieron al personal del Ministerio de Ambiente que investigue …