Home / Azuero / #LeySeca – Alcaldes santeños piden a la ministra Turner detener venta de bebidas alcohólicas

#LeySeca – Alcaldes santeños piden a la ministra Turner detener venta de bebidas alcohólicas

GUARARÉ, Los Santos. Los siete alcaldes de Los Santos pidieron este fin de semana a la Ministra de Salud, Rosario Turner, que emita una resolución en la que se prohíba, mientras dure el estado de emergencia, la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en esta provincia.

Reunidos por espacio de dos horas en el Palacio Municipal de Guararé, los alcaldes santeños acordaron remitir una nota a la ministra Turner, tras la emisión decreto 612 de 8 de mayo, por el cual se levanta la ley seca en el país.

Los alcaldes dijeron estar convencidos que no se debe esperar que se desencadenen contagios para posteriormente restringir actividades que no aportar ni contribuyen a contrarrestar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los alcaldes plantean que gracias a un esfuerzo de las autoridades de salud de la provincia, los estamentos de seguridad, la Gobernación, municipios, jueces de paz y muchos otros actores han logrado preservar la salud de la población santeña.

Alegando que Los Santos es la provincia con menos contagio a nivel nacional, los alcaldes de la provincia precisaron que no quisieran que el relajamiento de las medidas de cuarentena echen por tierra sus iniciativas en la lucha contra la Covid-19.

Las autoridades santeñas pidieron que en defecto de la ley seca se proceda entre otras cosas el despacho y la apertura de auto repuestos, talleres de mecánica, de ebanistería por citas y permitir las construcciones menores en espacios abiertos de personas residentes en el área.

De igual forma solicitaron la apertura de talleres para el revisado vehicular, así como las labores de jardinería y la limpieza de patios con tan solo dos personas.

También pidieron que se permita operar al transporte selectivo, sin distinción de número de placas.

De igual forma solicitaron la titular de Salud que se le permita a los niños, jóvenes y adultos realizar deporte de forma individual en las dos horas que les corresponden.

About enazuero

Te puede interesar

Colapsan acondicionadores de aire del centro Covid-19 de Azuero

El sistema del acondicionador de aire del centro Covid-19 para Azuero, ubicado en el hospital …

#Atención Aumentan a 74 los casos de Covid-19 en la cárcel de Los Santos

Los casos de Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en Los Santos, se han incrementado …