Home / Azuero / Las Tablas, lujo y esplendor en Fiestas patrias

Las Tablas, lujo y esplendor en Fiestas patrias

Zenaida Vásquez

Los Santos

Insuperables, es la palabra con la que se puede definir a las organizaciones del carnaval tableño, quienes  celebraron a lo grande el  3 de noviembre.

Quedó reflejado que el lujo y creatividad de los tableños,  no sólo se observa  durante la celebración del carnaval, en estas fiestas patrias calle arriba y calle abajo lucieron sus mejores galas.

El arquitecto Carlos Joel Morales González, diseñó y dirigió, el hermoso vestido de S.M Thalía Mabel, reina de calle abajo de Las Tablas.

Morales se inspiró en la extraordinaria fauna marina istmeña, en donde  destaca flamante en belleza y magnetismo de El Pez dorado.

Sobre las mangas y escotes de fina tul malla  de seda color piel, se insertó un delicado bordado de materiales mixtos.

Dos estolas posteriores en gaza de seda francés plisadas al “soleil”, dan extensión y movimiento al conjunto y un cuello choker bordado en pedrería, remata el escote superior evocando elegancia y romanticismo.

El bordado, montaje fue a cargo del taller de Prince Bustamante Cerrud y el atelier a cargo de Amparo Caicedo, Alta Costura.

S.M Marianelis Vargas, reina de calle arriba de Las Tablas, se lució con un hermoso vestido en tono verde agua marina y llamó la atención en un hermoso auto  decorado en rosas, reflejando alegría y lujo como  siempre lo han hecho en la calle distinguida.

Ambas reinas, verdaderamente se lucieron en la tradicional caravana del 3 de Noviembre. ¡ Qué Viva Panamá! y que ¡ Viva el pueblo Tableño!

About admin

Te puede interesar

Peregrinos Gozaron de la tradicional Junta de Embarra

La Tradición de la Casa de Quincha, fue también parte del recibiento que ha hecho …

Macaracas recibe peregrino de Italia y Birmania

Zenaida VásquezEnazuero En la madrugada de este jueves fueron recibidos con nurga y al son …