Home / Azuero / La Villa de Los Santos ya está lista para dar inicio al “Corpus Christi”

La Villa de Los Santos ya está lista para dar inicio al “Corpus Christi”

Nuevamente La Villa de Los Santos se vestirá de gala para dar inicio a la conmemoración de una de las solemnidades más grandes de la Iglesia Católica, como el “Corpus Christi” (Cuerpo de Cristo), una festividad que congrega toda la diversidad cultural de nuestro país. La gala iniciará el día 26 de mayo y culminará el 10 de junio del presente año.

La idea principal del Corpus Christi, es promover el Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía en honor a nuestro creador; y sus inicios se remonta a la época medieval donde la cultura española llega a nuestro país. Esta ya es una herencia que los panameños hemos adoptado como patrimonio nacional y así como lo es en Amériica.

Adicional, esta solemnidad es muy popular en la región de Azuero, ya que esta zona fue una de las urbes de la conquista española.

Y como cada año, la comunidad santeña es visitada por miles de feligreses nacionales y turistas, que llegan para disfrutar y aprender de todas las tradiciones  folclóricas y religiosa de la ceremonia.

Este es el cronograma de la celebración:

About admin

Te puede interesar

MiAmbiente decomisa 9 mil huevos de tortuga procedentes de las costas de Tonosí

Informes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Los Santos confirmaron el decomiso …

Chitré, más de 60 horas sin agua, los trabajos de reparación continúan

Por más de 60 horas, gran parte de la población chitreana se mantiene sin el …