Home / Azuero / La Villa celebró sus 449 años de Fundación

La Villa celebró sus 449 años de Fundación

Zenaida Vásquez / Los Santos

La Heroica Villa de Los Santos celebró  con mucho fervor patriótico, los 449 años de Fundación.

Los actos protocolares  como es tradición se realizaron en el Palacio Municipal, cuyo orador de fondo fue el estudiante Genaro Gutiérrez, del décimo grado de Bachiller Autotrónica, del Instituto Profesional Técnico de Azuero.

En su intervención hizo énfasis a la historia de la fundación, dando a conocer que el proceso de formación  de Los Santos inicia en el año 1558, cuando las autoridades coloniales españolas , suprimen en la Alcadía Mayor de Natá, el régimen esclavista de Encomiendas Indígenas.

En este acto protocolar participaron las señoritas del 1 de Noviembre, que la conforman las comunidades de este distrito santeño.

Los hermanos Morenos, fueron abanderados de esta celebración, empresarios autóctonos de La Villa de Los Santos, así como a la Sra Licha Ruiz.

Una vez terminado los actos protocolares, se dio inicio al desfile cívico, por las diferentes escuelas invitadas, entre ellas: escuela Nicanor Villalaz, escuela de Santa Ana, escuela Plinio Moscoso de Pedasí, Instituto Coronel Segundo de Villarreal, entre otras.

 

About admin

Te puede interesar

Peregrinos Gozaron de la tradicional Junta de Embarra

La Tradición de la Casa de Quincha, fue también parte del recibiento que ha hecho …

Macaracas recibe peregrino de Italia y Birmania

Zenaida VásquezEnazuero En la madrugada de este jueves fueron recibidos con nurga y al son …