Home / Deportes / La selección femenina de fútbol se despide con la cabeza alta del Mundial de Francia

La selección femenina de fútbol se despide con la cabeza alta del Mundial de Francia

Ante el equipo de Estados Unidos, auto-calificadas como “las mejores del mundo y las segundas mejores también”, las chicas de la selección española se graduaron con nota. Jugaron con ganas e intensidad, compitieron al mismo nivel que sus rivales, marcaron un gran gol mediante un impresionante chute con rosca desde fuera del área que superó por alto a la guardameta americana, y solamente pudieron ser doblegadas por dos penaltis. Dos penas máximas que, por más veces que se miren repetidas, siguen dando la sensación de que hubo más ganas de tirarse por parte de las atacantes, que intención de las defensoras en derribarlas.

El caso es que su participación ha sido más que aprobada por el público y muchos han sabido sacar partido a su buen hacer gracias a promociones como la de paf código de bono que te permitía doblar el primer ingreso, más las buenas cuotas de los partidos al no salir como favorito el combinado español, han dejado grandes beneficios a jugadores de todo el país.

Minuto 4, penalti de Mapi sobre Heath

Había dado tiempo nada más que a quitarse la tensión del inicio, cuando la número 17 de Estados Unidos se adentró por su banda derecha, se adelantó demasiado la pelota al intentar cruzar hacia la zona central del área española, y Mapi, que había ido al corte, parece tocar y desestabilizar algo a la americana. Un penalti algo dudoso, puesto que como decimos, parecen más claras las ganas de dejarse caer y recalcarle a la árbitra que podía haber infracción.

Cuántas veces habremos visto en nuestra liga y en Europa, recibir esa clase de contactos y otros aún más fuertes a jugadores como Messi, sin que se vaya intencionadamente al suelo para forzar una decisión arbitral.

Megan Rapinoe se encargó de transformarlo con un muy buen lanzamiento, fuerte, raso y con rosca, hacia la derecha de la arquera española Sandra Paños, que se había visto engañada por el cuerpo de Rapinoe y se había lanzado hacia su izquierda.

Jenni Hermoso le marca el primer gol del torneo a Estados Unidos

Rondaba el encuentro el minuto 9, y ya habían sucedido muchas cosas. El partido no pintaba demasiado bien para España con tan pocos minutos jugados, pero la presión de nuestras jugadoras dio sus frutos. En una jugada de poco entendimiento entre la portería y la defensa de las americanas, España robó un balón cercano a la frontal del área, pasó el esférico a la número 10 de nuestra selección que, al ver que Alyssa Naeher no había tenido tiempo de regresar, le endosó un golazo sobrepasándola por alto gracias a un disparo que unía fuerza, colocación y maestría, y que se coló cercano a la escuadra de la portería americana.

Estallaron de júbilo nuestras jugadoras con el gol de Jenni Hermoso, pero sabiendo que aún quedaba mucho partido.

Minuto 75 y segundo penalti a favor de Estados Unidos

Todo parecía estar en el aire y la balanza podía decantarse hacia cualquiera de los dos bandos, pero no fue ni el juego ni las ganas puestas por las jugadoras de ambas selecciones lo que decidiría el encuentro, sino el VAR. O más bien la árbitra húngara Katalin Kulcsar, la que ya había señalado una pena máxima anterior, y en el minuto 75 volvió a verla en el área española.

Torrecilla parece llegar tarde con un movimiento de despeje y toca la pierna de la atacante americana Lavelle. Pero lo cierto es que, por lo que se puede ver en todas las repeticiones, el contacto no parece suficientemente fuerte como para impedir continuar a la número 16 de EEUU, que ni siquiera se cayó en primera instancia, sino que se tiró claramente al notar el contacto en su espinillera.

El mismo VAR avisó a la húngara de que debería ir a revisar su decisión debido al extraño gesto que acabó con la jugadora de Estados Unidos en el suelo, demasiados metros más allá de donde se había producido la jugada. Pero Kulcsar no dio su brazo a torcer y mantuvo el penalti que había pitado en primera instancia.

De nuevo Rapinoe asumió la responsabilidad de lanzarlo, pasando por delante de una Alex Morgan que podría no haberse presentado al encuentro, puesto que no se la vio por ningún lado. Repitió lugar de lanzamiento Megan, y esta vez Sandra se tiró hacia el lado correcto, pero el balón pasó un poquito antes de su estirada y acabó colándose con otro chut raso.

La selección dice adiós al Mundial, pero quizá con la sensación de que el partido podía haberse resuelto de una manera más justa para la competencia de ambas escuadras.

About admin

Te puede interesar

La parte negativa que no te han contado de la tecnología 5G

En esta vigilia mundial de espera por la entrada en acción de la 5G, es …

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán ingresó al Salón de la Fama en Atlantic City

El histórico boxeador panameño, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán tendrá otro día para enmarcar dentro …