Home / Posting / La parte negativa que no te han contado de la tecnología 5G

La parte negativa que no te han contado de la tecnología 5G

En esta vigilia mundial de espera por la entrada en acción de la 5G, es mucho lo que se ha dicho e  todas las direcciones, sin embargo  es fundamental conocer con objetividad toda la información acerca de la 5G.

Sin dudas que el recorrido del avance tecnológico es de alta velocidad y vamos camino a la era del internet de los objetos, seremos testigos presenciales de este parto que seguramente traerá consigo procesos novedosos y complejos para todos.

El 5G es una nueva etapa en la cual se concibe ese proceso de un universo hiperconectado como una realidad. Es hora de visualizar, desde nuestro automóvil hasta la nevera, conectados e intercambiando información. ¿Pero tiene esto una parte negativa? ¡Quédate y averígualo!

La parte negativa de la tecnología 5G

Para que esta realidad fluya y se concrete es preciso transformar  la infraestructura existente para así lograr objetivos como multiplicar por 10 la velocidad de datos sin saturar el sistema.

Sin embargo, las consecuencias son variadas, entre ellas algunas muy serias y negativas que se deben revisar muy bien  con miras a tomar las medidas de seguridad necesarias.

Esta tecnología pretende socavar las barreras entre el mundo virtual y el de carne y hueso en muchas funciones. Por ejemplo, jugar Blackjack En Línea vs Blackjack En Vivo no será un problema, el 5G y la Realidad Aumentada prometen unir lo que conocemos como mundo virtual y mundo físico en un nuevo orden sensible.

Ciberataques

Debido a que esta modernización del sistema para adecuarse a las 5G amerita la instalación, en mayor cantidad, de nuevas antenas. También requiere sustituir todos los equipos como chips. Es por ello, que estamos en niveles nunca antes vistos de probabilidades Ciberataques.

Si a esta probabilidad le agregas que todos los objetos vivirán en plena comunicación, pues es una razón para estar en previsión.

Seguridad nacional

Estados Unidos ha denunciado constantemente que China intenta manipular la tecnología 5G con fines de espionaje, por ahora ha sido un tema muy mediatizado del que no han trascendido detalles. En cambio otro tipo de riesgos si son de preocuparse.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Y Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) Han advertido que todos los sistemas de predicción meteorológica corren un riesgo inminente con la 5G.

Esto se debe a que la banda recomendada a utilizar es la 26GHz, lo que estaría afectando directamente los sensores de vapor, que operan en una banda contigua, con los cuales se levanta en sistema de información para predecir el tiempo atmosférico.

La náutica y aeronáutica.

Considerando que el comercio mundial se moviliza a través de los océanos y que la movilidad aérea es fundamental en el concurso global, exponer los sistemas de predicción atmosférica de tal manera representa un problema de seguridad nacional.

Las rutas marítimas se ejecutan acorde con el estado del tiempo atmosférico para lograr máxima eficiencia con el ahorro de combustible y si tomas en cuenta de que el 95 por ciento del comercio mundial es distribuido en barcos, entonces se torna complejo el panorama.

Sobre la salud

Adicionalmente está en revisión en varios países del mundo, los sistemas de seguridad del servicio y los efectos sobre la salud debido a la recepción de advertencias.

Es la 5G un elemento para seguir de cerca a fin de evaluar el desenlace de la parte negativa de la tecnología 5G.

About admin

Te puede interesar

¿Cómo ser del 5% de traders de Bitcoin que ganan dinero?

Adentrarse en el trading diario con multitud de operaciones en criptomonedas como el Bitcoin ha …

Apple desafía a Netflix con propio servicio de streaming

Como ha es característico de la compañía, Apple decidió finalmente enfrentarse de frente con otra …