Home / Azuero / En La Mesa de Macaracas se quedaron sin agua

En La Mesa de Macaracas se quedaron sin agua

Unas 200 personas de la comunidad de La Mesa de Macaracas, provincia de Los Santos, fueron afectadas con el suministro de agua potable.

Los efectos de la sequía  del año 2015 aún continúa afectando a comunidades de la provincia de Los Santos y La Mesa de Macaracas, una de las primeras en ser afectada, iniciando apenas el verano.

Por espacio de los quince días, los habitantes  de La Mesa, se quedaron sin el vital líquido, debido a que los tres pozos de la comunidad fueron afectados con la escases de agua.

Ramón Rodríguez, representante de la comunidad explicó que las tres turbinas se paralizaron, trabajaba 3 minutos y demoraba 8 minutos en volver a iniciar.

Se solicitó al IDAAN una máquina perforadora de pozos, pero la máquina con la que cuentan fue prestada en La Chorrera y allá se encuentra dañada y la que cuenta el MIDA se encuentra prestada en la región de Santiago de Veraguas.

Luego de esta problemática,  lograron restablecer el suministro de agua y para ello, colocaron tuberías a más profundidad.

Fuente: Zenaida Vasquez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Embarcación del Senan quedó varada en Isla Iguana; la entidad investiga

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó que se adelantan investigaciones en relación con una embarcación …

Testimonio del joven Guarareño afectado por la vacuna H1N1 pide ayuda

Zenaida Vásquez / Los Santos Con mucho dolor y sentimientos, un joven guarareño afectado por …