Home / Nacionales / La ‘ley seca’ podría estar impulsando la venta de licor de manera clandestina

La ‘ley seca’ podría estar impulsando la venta de licor de manera clandestina

La “ley seca” impuesta en medio del confinamiento para contener la propagación del Covid-19 podría estar estimulando la venta de licor de manera clandestina, a través del llamado mercado negro.

Solo el pasado fin de semana, las autoridades de seguridad reportaron, al menos, seis decomisos de licor en distintas provincias.

El más importante fue en Río Sereno, Chiriquí, en la frontera con Costa Rica. El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en conjunto con la Fuerza Pública de Costa Rica, decomisó 600 cajas de distintos licores, valorados en $75 mil.

La captura se concretó luego de que el Senafront recibió una alerta sobre el conductor de un camión que había cruzado la frontera mientras era perseguido por las autoridades del vecino país. Ya en Panamá, el chofer abandonó el vehículo en la unión fronteriza con las llaves puestas.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo ayer a tres personas que transportaban varias cajas de cerveza en un vehículo. El hecho ocurrió en el corregimiento de Pedregal, en la capital. De acuerdo con la Policía, los sospechosos intentaron pasar un puesto de control con un salvoconducto falso.

Hechos similares se han registrado en Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Coclé. Los casos se incrementan el fin de semana.

El Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo prohíbe vender y consumir bebidas alcohólicas en todo el país.

Panamá es el único país de América Latina con una medida de este tipo en medio de la pandemia.

About enazuero

Te puede interesar

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …

Empresa Líder en Limpieza de Hospitales revela Protocolo

La empresa certificada y especialista en limpieza de hospitales, Sicarelle Holding Inc., reveló el protocolo …