Home / Deportes / La Copa Oro, buen torneo para el estreno de Dely Valdés

La Copa Oro, buen torneo para el estreno de Dely Valdés

Este verano Panamá participará en un torneo en el que ni mucho menos es favorito, pero en el que podría tener un papel más importante que en las últimas ediciones.

Subcampeón en dos ocasiones (2005 y 2013) y tercero en otras dos (2011 y 2015), Panamá espera recuperar la esencia de su fútbol en la próxima Copa Oro Concacaf este verano. Recordemos que en 2017 acabó en quinto lugar, un puesto que, como mínimo, podría mantener en el torneo que comenzará el próximo 15 de junio en Estados Unidos.

De la mano de Dely Valdés, uno de los futbolistas de mayor historia del país, la selección intentará cumplir con los propósitos que se ha planteado antes del inicio de la competición y pelear con los mejores equipos del campeonato, a excepción de México y Estados Unidos, que parecen estar un nivel por encima del resto.

Objetivo: las semifinales

Por el momento, Panamá está encuadrada en el Grupo D junto con Trinidad y Tobago, Guyana y el país anfitrión. Eso significa que los chicos de Valdés no deberían tener demasiados problemas en superar la primera fase, clasificándose para cuartos de final como, al menos, segunda de grupo.

Si se cumplen con estas predicciones, los Canaleros se cruzarán con alguno de los rivales del Grupo C, donde ni siquiera los equipos más duros, El Salvador, Honduras o Jamaica, parecen estar a su altura, lo que les devolvería a unas semifinales donde tienen puesta su mira para esta Copa Oro.

Para entonces se espera que el seleccionador utilice listas de convocados similares a las últimas que ha llevado. Además de escoger a hombres con la experiencia de haber participado en la Copa del Mundo 2018, la primera de la que el combinado nacional pudo formar parte.

Mezcla de jóvenes y expertos

Entre todos esos futbolistas, podríamos destacar a varios, pero el joven José Luis Rodríguez Francis parece un fijo. A sus 20 años, está inmerso en la cantera de uno de los equipos de LaLiga Santander con mejores apuestas, el Club Deportivo Alavés. Su presencia en España le está dando un reconocimiento internacional impropio para la mayoría de los jugadores panameños, que pocas veces dan el salto a Europa.

Sin embargo, su juventud no debe ser una losa para él, que ya ha disputado más de 10 partidos con los Canaleros. Si continúa creciendo, se convertirá, de hecho, en un jugador puntero en la selección, uno de los baluartes para este tipo de torneos.

Pero, además del desparpajo de algunos de los jóvenes, se espera que los más veteranos sean los que tiren del carro. Hombres como Román Torres, Armando Cooper o Alberto Quintero, que ya están en la lista de futbolistas con más participaciones de la selección.

Por lo tanto, esta Copa de Oro celebrada en EEUU significa una gran oportunidad para que el fútbol panameño siga dando pasos hacia adelante, y complete, tras su clasificación para el Mundial, un gran torneo peleando por mejorar su último quinto puesto.

About admin

Te puede interesar

Los Santos se coronó Campeón del béisbol juvenil #Felicidades

Los Santos logró ganar el 5to juego de la Serie Final ante Coclé para coronarse …

Los Santos a un juego de barrer la serie y coronarse Campeón

Prensa-Fedebeis-23-2-2019-En la parte baja de la séptima entrada con las bases llenas, el campo corto …