Home / Nacionales / Juez niega a expresidente Ricardo Martinelli nueva propuesta de fianza

Juez niega a expresidente Ricardo Martinelli nueva propuesta de fianza

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, detenido en Miami desde el 12 de junio pasado a la espera de ser extraditado a Panamá, solicitó al juez Edwin Torres, de la corte del Distrito Sur de la Florida, que reconsidere su decisión de no otorgarle libertad bajo fianza y propuso que se le aplique las mismas condiciones dada a un exvicepresidente de la FIFA detenido en 2015 por cargos de fraude y lavado de dinero.

El paraguayo Juan Ángel Napout, quien fue arrestado en Nueva York, fue beneficiado con una fianza de $20 millones; de esa cantidad, $10 millones fueron depositados en efectivo; arresto domiciliario permanente y vigilancia electrónica y la entrega de sus pasaportes.

La solicitud fue presentada este martes 18 de julio por el abogado de Martinelli en Miami, Marcos Jiménez. Poco después, se conoció que el juez rechazó la oferta.

El pasado 7 de julio, el juez Torres decidió no otorgar fianza a Martinelli por considerar que existe un alto riesgo de fuga. La próxima comparencia de Martinelli ante el juez será el próximo 3 de agosto.

Hace un mes, el expresidente propuso al juez un “paquete” consistente en el 10% de una fianza de $5 millones, más otra fianza personal de $2 millones. Adicional, ofreció entregar su avión privado, portar un brazalete electrónico y permanecer en su residencia, custodiado las 24 horas por un agente policial retirado.

Fuente: Prensa.com / Mónica Palm

 

About enazuero

Te puede interesar

Presentan propuesta para descentralizar el Ministerio de la Presidencia

El vicepresidente de la República de Panamá y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó …

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …