Home / Nacionales / Juez de cumplimiento negó el traslado de Ventura Ceballos a otra cárcel

Juez de cumplimiento negó el traslado de Ventura Ceballos a otra cárcel

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez decretó que no se le violaron sus derechos y negó el traslado a otro centro penitenciario a Gilberto Ventura Ceballos, quien fue condenado por los homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera.

En su decisión el juez Sánchez argumentó que “la defensa técnica, no logró comprobar la afectación de derechos argumentada a favor de Ventura Ceballos; y por otra parte, tampoco se accedió al traslado del procesado a una cárcel de máxima seguridad solicitada por su abogado defensor, debido a que esta decisión es de competencia de la Dirección General del Sistema Penitenciario”, indica un comunicado del Órgano Judicial.

Durante el acto de audiencia el Tribunal de Cumplimiento ordenó remitir un oficio a la Dirección del Sistema Penitenciario, para que informen de manera detallada, cómo se está llevando a cabo el régimen de seguridad que mantiene Ventura Ceballos, se informó en la nota de prensa.

Ventura Ceballos se encuentra desde el 13 de febrero de 2020, en una celda de máxima seguridad en la sede de la Policía Nacional en Ancón, tras ser recapturado por su fuga de la cárcel La Nueva Joya, el 3 de febrero pasado.

El asesino múltiple Ventura Ceballos ya fue condenado por una primera fuga el 26 de diciembre de 2016 y fue recapturado en el año 2017, por las autoridades de Costa Rica.

Por esta primera evasión fue sentenciado a 60 meses de prisión impuesta por un juez de garantías.

Fuente: prensa.com

About enazuero

Te puede interesar

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …

Empresa Líder en Limpieza de Hospitales revela Protocolo

La empresa certificada y especialista en limpieza de hospitales, Sicarelle Holding Inc., reveló el protocolo …