Home / Nacionales / Investigan caída de Globo de Google en Changuinola #LoonGoogle

Investigan caída de Globo de Google en Changuinola #LoonGoogle

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicaron el domingo pasado un satélite que cayó en la comunidad de Sieyic, corregimiento de Teribe, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Informes preliminares del Sinaproc dan cuenta de que se trata de un satélite que forma parte del proyecto Loon de Google.

Este proyecto consiste en una red de globos en la estratosfera, pensado para brindar conexión a internet a comunidades rurales y remotas de todo el mundo, detalla su sitio web. El sofisticado equipo fue trasladado a la sede del Sinaproc en Bocas del Toro, para continuar con las averiguaciones pertinentes, informaron las autoridades este martes 10 de enero de 2017.

Moradores de las comunidades de Bonyic y de San San Tigra, en el corregimiento del Teribe, fueron los que dieron aviso el fin de semana sobre esta situación, ya que pedazos del aparato cayeron en estas áreas, según relataron.

El director regional del Ministerio de Ambiente en Bocas, José Mosaquite, confirmó que el satélite se encontraba en un área protegida –de difícil acceso– y que fue debidamente custodiado hasta antes de su traslado, para proseguir con las averiguaciones.

 

About enazuero

Te puede interesar

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …

Empresa Líder en Limpieza de Hospitales revela Protocolo

La empresa certificada y especialista en limpieza de hospitales, Sicarelle Holding Inc., reveló el protocolo …