Home / Gaceta de Zenaida / Interioranos se destacan en el Desfile de la Hispanidad en New York

Interioranos se destacan en el Desfile de la Hispanidad en New York

Con mucho sabor panameño, se engalanó la Quinta Avenida en  Nueva York en el tradicional Desfile de La Hispanidad.

Este año, la presencia de interioranos en el desfile de La Hispanidad  fue notorio, con el homenaje que se le hizo a dos grandes músicos panameños, Alfredo Chávez fue denominado Gran Mariscal por parte de la Sociedad Molas de Panamá y Osvaldo Ayala fue denominado por “Panamá Yo Soy tú gente”.

La Herrerana, Mely Ávila Bautista fue homenajeada por la Sociedad Molas de Panamá Inc, por su gran trabajo en beneficio de esta organización de panameños  en Nueva York.

Mely Ávila en 1998  instó a esta sociedad para que se invitara a las de reinas de Panamá a la participación de este desfile y es por ello que cada año más reinas y más gente interiorana, de provincias centrales participan de esta festividad.

Este año estuvo presente: la reina de calle arriba de Las Tablas Ana Victoria Castillo, Yanidia Maure reina del carnaval de Panamá, Cinthia Lam, reina del Festival de la Caña de Azúcar en Pesé, provincia de Herrera.

La alegoría de uno de los carros alegóricos que presentaron los panameños, fue a cargo del tableño Carlos Vargas en conjunto con Roy Pino, quienes se inspiraron en las Huacas Pre Colombinas de Panamá, bajo la leyenda de “El Espíritu de Balboa” de narraciones panameñas.

En este carro alegórico contó con la participación de Mercedes González reina de Molas de Panamá y Ana Victoria Castillo, reina de la calle arriba de Las Tablas.

About admin

Te puede interesar

Las Tablas, lujo y esplendor en Fiestas patrias

Zenaida Vásquez Los Santos Insuperables, es la palabra con la que se puede definir a …

La Villa celebró sus 449 años de Fundación

Zenaida Vásquez / Los Santos La Heroica Villa de Los Santos celebró  con mucho fervor …