Home / Nacionales / En inicio de año escolar dirigente de Asoprof anuncia marcha de educadores

En inicio de año escolar dirigente de Asoprof anuncia marcha de educadores

El secretario general de la Asociación de Profesores, Diógenes Sánchez anunció la mañana de este lunes que los educadores planifican una marcha para exigir el cumplimiento de temas pendientes en el sector educación.

“Nosotros los gremios que estamos aglutinados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá ya acordamos una marcha, estamos definiendo esta semana el día exacto”, aseguró Sánchez en Telemetro Reporta.

Entre los temas demandados por esta organización están, la inversión del 6% del presupuesto del Estado en educación, un porcentaje que según Sánchez se ha acordado durante cinco mandatos pero no se ha cumplido.

Además marcharán para exigir la adecuación de escuelas dignas, porque según un inventario de los educadores hay 52 escuelas con problemas de estructuras, de las cuales 10 no iniciarán el año lectivo. Sánchez agregó que están pendientes los pagos de viáticos y otros montos, así como la revisión a la ley que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Ante este anuncio, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez pidió paciencia a los educadores y a la comunidad, sobre los proyectos que se desarrollan. “Los docentes han anunciado una  marcha para finales de abril, yo sí les pido que no interrumpan las clases; ellos abogan por mayor inversión y están en su derecho”, manifestó este lunes desde Colinas de Pacora.

Fuente: Telemetro.com

About admin

Te puede interesar

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico del 22 al 24 de junio

Un aviso de prevención por oleajes significativos y corrientes de resaca en el Pacífico, fue …

Presentan habeas corpus a favor de Martinelli y contra magistrado Mejía

Una acción de habeas corpus ha sido presentada este miércoles, ante la Corte Suprema de …