Home / Nacionales / Inicia la cita Varela-Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca

Inicia la cita Varela-Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca

A las 10:37 a.m. de este lunes el presidente estadounidense estrechó las manos y dio un espaldarazo al mandatario panameño Juan Carlos Varela, en el primer encuentro entre ambas administraciones.

Luego de firmar el libro de visitas de presidentes, Varela y su esposa Lorena Castillo entraron al Despacho Oval de la Casa Blanca junto con Trump y la primera dama, Melania Trump.

El presidente agradeció la invitación, antes de entrar a la reunión privada y posterior almuerzo de trabajo.

La agenda de esta reunión que tomará al menos una hora está centrada en temas de seguridad y la política de la región, entre estos temas destacan la situación de Cuba y Venezuela. Otros temas como el narcotráfico serán tratados no solo por los mandatarios sino por sus delegaciones.

Varela sostendrá reuniones con Christine Lagarde del FMI y con Luis Alberto Moreno del BID. Mientras que su delegación conformada por los ministros, de Economía y Finanzas y de Seguridad, Dulcidio De La Guardia y Alexis Bethancourt, respectivamente, participarán en reuniones con los responsables del Departamento de Seguridad Interna de EEUU (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En tanto que De La Guardia, junto con el embajador de Panamá en EEUU, Emmanuel González Revilla y el mandatario revisarán los temas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

About admin

Te puede interesar

Educadores denuncian artículo que obliga enseñanza del idioma inglés

La Asociación de Educadores Veragüenses presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso …

Expresidente Ricardo Martinelli acepta su extradición a Panamá

Tras casi un año de estar bajo custodia en el Centro Federal de Detención (FDC) …