Home / Azuero / Hoy empiezan las labores de revisión de areás públicas en Isla Iguana #Bombas #IIGuerraMundial

Hoy empiezan las labores de revisión de areás públicas en Isla Iguana #Bombas #IIGuerraMundial

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin de confirmar si se puede habilitar el ingreso de turistas a esta área protegida.

Esto, luego de que dos bombas de 500 libras cada una fueran halladas en menos de un mes en la playa El Cirial, las cuales fueron detonadas por explosivistas del Consejo de Seguridad Nacional.
Mediante un comunicado, el alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, informó que después de una reunión con pescadores, miembros de la Cámara de Turismo de Pedasí y funcionarios del Ministerio de Ambiente, se mostró “el apoyo a realizar un estudio para sanear el área y garantizar la seguridad de los visitantes a la ínsula”.

Batista señaló que, de no encontrarse artefactos explosivos en las áreas públicas durante la revisión, se habilitaría el ingreso de los turistas a esta área protegida a partir de este fin de semana.

Cabe recordar que desde el martes de Carnaval (13 de febrero) los zarpes hacia Isla Iguana están suspendidos, tras el hallazgo de las bombas.

Al respecto, el representante del corregimiento de Pedasí, Ricaurte Barahona, detalló que esta situación está afectando a una gran cantidad de familias que dependen de esta actividad.
Se estima que para Isla Iguana semanalmente se movilizan unas 12 lanchas y por fin de semana unas 20 lanchas.

About admin

Te puede interesar

¡Ay Juan!, se llegó San Juan en Chitré

Zenaida Vásquez / Azuero En un portal chitreano, con diablicos sucios, mojigangas, parrampanes, tamborito y …

Suspenden clases en el Instituto Profesional Técnico de Azuero

Zenaida Vásquez / Los Santos Las clases en el Instituto Profesional Técnico de Azuero(IPTA) se …